El alumnado de la Facultad de Periodismo de la UCLM volvió a ser partícipe en el espacio del programa Castilla-La Mancha Hoy, de CMM Radio. En esta ocasión, las alumnas Alba Córdoba, Eva Hortelano y Ana Dorado tuvieron la ocasión de entrevistar a Juan José Montero, actual director artístico del Festival de Música El Greco.

El perfil está elaborado por Álba Cordoba, quien resume la biografía del entrevistado como “natural de Toledo, donde empezó sus estudios musicales, concretamente en la Escolanía de los seises de la Catedral Primada”.

En Madrid finalizó sus estudios de Piano, Solfeo y Dirección de Coro en el Real Conservatorio Superior de Música. Ha trabajado la Música Renacentista y Barroca con Jordi Savall y la construcción y afinación de órganos y címbalos junto al organero Gerard Albert de Graaf. Además, recibió el premio Manuel Falla en el Curso Internacional Música en Compostela y el primer premio de Composición del II Certamen de Premios de Castilla- La Mancha. También, ha actuado como pianista junto a la Orquesta y Coro de la Opera Estatal de Bielorrusia o con la Orquesta Escuela Sinfónica de Madrid. Además, ha participado como organista en Francia, Roma e Israel, así como de director de coro en Munich o Nüremberg. Actualmente es el director del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo y es maestro de Capilla de la Iglesia de Santo Tomé de Toledo.

Puedes escuchar la entrevista aquí:

Mario Gomez

Cuando la gente flipa porque quitas y pones el acento andaluz como si tuvieras un botón mágico.