En la tarde soleada del sábado el equipo toledano se plantaba en el anexo del Pedro Escartín como líder momentáneo de la liga, donde iba a disputar un bonito duelo contra el Fundación Guadalajara.  A priori rival inferior, pero las escasas dimensiones del terreno de juego iban a jugar un papel importante en el devenir del juego, sobre todo los primeros minutos.

Comenzaba la primera parte con un Guadamur fiel a su juego, buen trato de balón e intentándolo sacar jugado desde atrás sin dar pelotazos, mientras el Guadalajara esperaba agazapado en tres cuartos de campo para propiciar posibles robos y acercarse a la portería con la mayor rapidez posible. Y así vino la primera ocasión del encuentro, robo por parte de las alcarreñas en campo contrario, y apertura a banda para buscar a Lucía, la mejor jugadora de las moradas, que desequilibró a la defensa rival para entrar escorada por la zona derecha del área y mandar el balón rozando el larguero.

El Guadamur supo sobreponerse del susto, y cambió su juego pasando a buscar la espalda de la defensa contraria con diagonales en largo desde sus centrales para asociarse con sus bandas. Uno de esos balones consiguió enganchar Mon la media punta del equipo toledano, que con un buen control se colocaba sola dentro del área ante la portería, su disparo lo repelía la portera, pero Carmen muy atenta cogía el rechazo y abría el marcador. Habían encontrado la fórmula, y a los cinco minutos jugada calcada pero intercambiando protagonistas, esta vez Carmen estrellaba su remate al larguero y el balón lo recogía Mon para poner el 2-0. Así llegábamos al descanso.

Foto: Esmeralda Díaz Morato

La segunda parte iba a ser un festín para el líder. La entrada de Isamar y Blanco, iban a dar mucha profundidad al equipo e iban a desajustar la defensa, hasta ahora ordenada, del equipo morado. Blanca Moraga se encargaría de hacer el 3-0 en el minuto 49, con un buen pase filtrado entre líneas y una definición exquisita dentro del área. Esto hizo mella en el Guadalajara, que acusando su cansancio y la losa de los tres goles en contra bajó los brazos y no pararon de recibir ocasiones por una y otra banda. Tocaba el turno de Isamar la joven y rápida extremo era un puñal por la banda derecha y no paró de crear peligro, así llegaron los dos siguientes goles, entrada hasta la cocina y pase atrás para que Jana en primer lugar y Mon instauraran el cuarto y quinto gol. El Guadamur estaba jugando a placer y la entrada al campo de Marta Redondo hizo que el equipo jugará más al fútbol todavía. Patri era la encargada de llevar la manija y servir balones a ambas bandas, y así llegaron de nuevo otros dos goles. La cuenta goleadora la iba a cerrar Isamar con una jugada personal, encarando a su par para marcharse, plantarse delante de la portera y definir a un lado, 0-8. Así se llegaba al final, con el que el Guadamur imponía su autoridad y una jornada más se mantenía en lo más alto de la tabla llevándose los 3 puntos. Destacar que el equipo toledano es el único equipo que mantiene su portería a cero.

Fuente: Federación de Fútbol de Castilla La Mancha

 

The following two tabs change content below.

Esmeralda Diaz

Leave a Response