El grupo de investigación ComPublic, de la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con esglobal, ha organizado en Madrid el debate «Los desafíos al pluralismo mediático en España», en el que participarán Juan Luis Manfredi y Susana de la Sierra, profesores de Periodismo y Derecho respectivamente, y el fundador de eldiario.es Ignacio Escolar.

La cita será el jueves 1 de octubre en la sede de esglobal y servirá para avanzar algunas interesantes conclusiones del estudio Media Pluralism Monitor in Spain, vinculado al European University Institute (Florencia) y elaborado por los dos profesores de la UCLM. es un proyecto financiado por la Comisión Europea para evaluar el pluralismo mediático y valorar los riesgos en cada uno de los países miembros. El estudio establece indicadores económicos, sociales y políticos, valora el marco legislativo y administrativo y señala el contexto cultural. Su objetivo es comprender la situación única de cada país, promover la transparencia y el buen gobierno de los medios de comunicación, así como alertar de situaciones de riesgo. El objetivo es hacer un análisis profundo para elaborar un diagnóstico, no un compendio de soluciones.

El debate tendrá lugar el jueves 1 de octubre de 11.00-12.30 h en la sede de esglobal, sita en c/ Felipe IV, 9, 1º dcha., Madrid.

cabecera-debate-desafios