Estudiantes de Educación Social han organizado un mercadillo solidario como proyecto para una de sus asignaturas. Los beneficios se donarán al Banco de Alimentos de Cuenca.

Los alumnos de la asignatura Animación Sociocultural, de segundo curso del Grado en Educación Social de la UCLM en el Campus de Cuenca, organizan, desde ayer, un mercadillo solidario en la principal arteria de la capital conquense, la Calle Carretería. El objetivo es recaudar beneficios, para su posterior donación al Banco de Alimentos de Cuenca, a través de la venta de productos de diversa índole; desde libros, peluches, juguetes, ropa a bollería artesanal. El mercadillo se celebrará hasta el próximo sábado, aunque mañana se trasladará al Centro Comercial “El Mirador” donde se desarrollarán las próximas jornadas.

La profesora Belmar Ferrándiz dirige y coordina una actividad en la que los cincuenta alumnos participantes, llevan trabajando desde hace un mes, sobre todo, en la búsqueda de donaciones de empresas y particulares de toda la provincia. En la inauguración, los organizadores recibieron la visita y la felicitación del alcalde de la ciudad, Juan Ávila, y de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Mª Ángeles Zurilla.

A la primera jornada, también acudió el presidente del Banco de Alimentos de Cuenca, Antonio Villaseñor, que agradeció la colaboración de los jóvenes alumnos con una institución que, precisamente durante los días de mercadillo, realizará una campaña de recogida masiva conocida, a nivel nacional, como “La Gran Recogida de Alimentos”. En Cuenca, dicha campaña tendrá lugar en los principales supermercados de la ciudad.