El Fundación Albacete Nexus no pudo sacar nada positivo de la visita del FC Barcelona a la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta” en un encuentro marcado por las altas temperaturas a las que se enfrentaron ambos equipos en el Campo Soliss. Gran goleada (1-6) de unas catalanas que demostraron estar muy por encima de las aspiraciones de las manchegas, con un presupuesto muy superior y una estructura de fútbol femenino mucho más profesionalizada y avanzada que la del club albaceteño.

En el mes de septiembre, cuando todavía aprietan las temperaturas en la capital manchega, la RFEF tuvo la “genial”  idea de que el encuentro se disputase a las tres de la tarde. A pesar de la nefasta hora elegida para jugar al fútbol, las jugadoras que saltaron al verde dieron un recital de espectáculo, lucha y buen fútbol para el disfrute de los 450 aficionados que se dieron cita en las gradas.

El Alba hizo una gran primera media hora | Foto: aupaalba.es
El Fundación Albacete aguantó durante 40 minutos

A pesar del “saco” de goles que le cayó al equipo entrenado por Carlos Del Valle, las locales pudieron aguantar el vendaval azulgrana durante 40 minutos en los que la afición albaceteña disfrutó de su equipo, que se dejaba el alma por llegar con el resultado a cero al descanso y se defendía de las constantes acometidas de las visitantes, comandadas por una estelar Aitana y Martens, que cuajó un gran partido por la banda izquierda.

Sin embargo, tras una polémica jugada en la que las locales pedían el fuera de juego, Mariona se aprovechaba de una genial asistencia de Marta para anotar el primer tanto azulgrana. Tras el gol, el partido se rompió, el Albacete sufrió y el Barcelona disfrutó. Apenas dos minutos más tarde, en el 43, Aitana Bonmati ponía el balón en la escuadra para poner tierra de por medio y sentenciar el encuentro antes del descanso, si es que no lo estaba ya.

El Barcelona tuvo paciencia para aumentar su renta

Tras la reanudación de los 45 minutos, el Barcelona de Fran Sánchez demostró personalidad y dominio de la situación, además de una madurez digna de un equipo que aspira a todo. En una liga en la que el gol average puede resultar fundamental y ante un resultado que se antojaba corto para los intereses de las visitantes,el conjunto azulgrana no se desesperó por no poder aumentar la renta en el marcador, sino que fue “cocinando a fuego lento” la goleada que vendría a posteriori. Todo ello gracias a una Hamraoui que campó a sus anchas por el centro del campo, con una superioridad pasmosa. Ni Mati ni Tomo fueron capaces de frenar a la jugadora francesa.

Hamraoui fue una de las más destacadas del encuentro | Foto: Aupaalba.es

Así las cosas, con un Albacete totalmente a merced del “Barça”, en el minuto 63 llegaría el tercer tanto por medio de Martens tras una gran pared con Aitana Bonmatí. Instantes más tarde, la propia Aitana aumentaría la distancia en el marcador desde la frontal debido a un disparo que la zaga manchega desviaría para despistar a Elena del Toro. El “Funda” estaba pidiendo la hora desde hacía varios minutos. Sin embargo, y a pesar de la genialidad de Vicky Losada que anotó un gol olímpico y el gran lanzamiento de falta de Andonova que hacían el cero a seis, el “Funda” quiso dejar su huella en el encuentro y Carmen anotaría un golazo desde la frontal del área al palo largo para disfrute de los  aficionados locales.

Con este resultado, el Barcelona de Fran Sánchez encadena su tercera victoria consecutiva que le sirve para seguir la estela del Atlético de Madrid y Real Sociedad, que han disputado un encuentro más. Por parte del Albacete, a pesar de cosechar la segunda derrota consecutiva, se encuentra en una cómoda octava posición gracias a las dos victorias logradas por el equipo de Carlos del Valle en las dos primeras jornadas.

Una zona mixta con polémica

Tras el pitido final, llegaba el turno de los entrenadores, que tenían que dar su parecer sobre el transcurso de la prensa ante los medios de comunicación. Mientras que el técnico azulgrana, Fran Sánchez, se ceñía exclusivamente a lo acontecido en el terreno de juego, afirmando que “el equipo se fue entonando con el transcurso de los minutos ante un rival que tiene las cosas muy claras”, el preparador de las manchegas, Carlos del Valle, hacía referencia al horario establecido por la RFEF. “El horario del encuentro tampoco ha ayudado mucho, porque el calor ha hecho mella en las jugadoras”, determinaba el técnico albaceteño.

Carlos del Valle: “Las jugadas polémicas ante estos equipos siempre nos caen en contra”

Cuestionado por la labor arbitral, Carlos del Valle afirmaba que “las jugadas polémicas contra los equipos grandes desgraciadamente siempre nos caen en contra”. Sin embargo, no hay tiempo para lamentarse y el “Funda” necesita pensar en el vital encuentro que tendrá el próximo 14 de octubre en el feudo manchego ante el Sporting de Huelva, rival directo por la permanencia. “Contra el Sporting de Huelva es donde tenemos que dar el do de pecho y demostrar que esa sí es nuestra liga”, sentenciaba el técnico albaceteño.

FICHA TÉCNICA

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia (Celia Andrés, minuto 53), Hitomi, Claudia Florentino, Pauleta (Padi, minuto 65), Tomo, Mati, Leles (Carmen, minuto 71), Kuki (Bulatovic, minuto 71), Sara Navarro y Alba Redondo.

Barcelona: Sandra Paños, Mapi León, Melanie, Martens (Andressa Alves, minuto 76), Pereira (Gemma Gili, minuto 52), Aitana Bonmatí, Hamraoui, Marta Torrejón, Alexia Putellas (Andonova, minuto 66), Losada y Caldentey (Toni Duggan, minuto 59).

Goles: 0-1. Minuto 40, Mariona Caldentey; 0-2. Minuto 43, Aitana Bonmatí; 0-3. Minuto 63 Martens; 0-4. Minuto 70, Aitana Bonmatí; 0-5. Minuto 83, Losada; 0-6. Minuto 86, Andonova; 1-6. Minuto 90, Carmen.

Árbitro: Elena Peláez Arnilla, Colegio Castellano-leonés.

Leave a Response