Lo consiguió. El boxeo dejó KO a la depresión en Albacete con una velada organizada por el Fight Club Albacete en beneficio de la Asociación Lassus. Cerca de 500 espectadores de todas las edades se dieron cita en el Pabellón de la Feria el pasado sábado 29 de septiembre para poder disfrutar de este espectáculo con un cartel que, desde el principio, prometía no defraudar. Diversas categorías, nueve combates y eliminatorias claras. Los mejores boxeadores de la ciudad se preparaban para dar el cien por cien y no decepcionar a su público. Un público que, además de disfrutar con cada asalto, esperaba impaciente el plato fuerte de la noche: Aritz Pardal “Chulito”, campeón WBC Mediterráneo.

La gala comenzaba con el duelo de dos campeones nacionales en categoría joven, Ricardo Roser y Juanma Martín. Era la primera pelea entre ambos y se palpaba tensión. Desde el primer round, Roser buscaba restar oxígeno a su contrincante con golpes rápidos y difícilmente eludibles, haciéndole tambalear en diversas ocasiones. En la cara de Juanma se apreciaba cansancio y dolor conforme se iba desenvolviendo el combate, pero lograba aguantar firmemente. Roser iba a por todas y quería hacer honor al título de campeón de España que recibió hace unos meses. Después de tres asaltos en los que se mostró muy superior en esquivas y contragolpes, el jurado le proclamó vencedor por decisión unánime.

María López
Juanma Martín, Campeón de España 2016, contra Ricardo Roser, Campeón de España 2017

La tarde continuaba con boxeo local. En la categoría peso gallo junior, Álex Muñoz no tuvo tanta suerte. El albacetense perdió frente al valenciano Bryan Basilcovich. Una pelea que hizo vibrar a un público que no dejaba de corear el nombre de su paisano. Desde el inicio del combate se podía palpar la inseguridad de Muñoz, cohibido ante un adversario bastante confiado que le cerraba huecos para golpear. Basilcovich aprovechó un descuido de Muñoz en el segundo asalto para lanzar un crochet de derecha que le provocó  una hemorragia nasal. Ahí se comenzó a ver un claro resultado, ya que el valenciano entraba muy veloz con el jab y también salía demasiado rápido. A pesar de los ánimos de la grada intentando brindar a Muñoz un toque de energía, el boxeador cayó por decisión unánime.

Más fácil lo tuvo Jordi Martínez, actualmente el boxeador de la provincia con más triunfos en su palmarés. “El Terrible” salió al ring dispuesto a sorprender una vez más dentro de la categoría de peso gallo.  Después de haber estado entrenando durante todo el verano, su esfuerzo se vio reflejado en su victoria contra uno de los mejores luchadores de su peso a nivel nacional, el ilicitano Ernesto Peral. Durante el primer asalto, la balanza parecía estar igualada. Jordi intentaba evitar continuamente los ataques de su contrincante y se centraba en el contragolpe. Peral esquivaba los puños y aprovechaba para atacar. Sin embargo, el desarrollo de la pelea no acobardaba al albacetense, animado por el público durante los tres asaltos. A partir del segundo round, Jordi comenzó a marcar el ritmo de la pelea. Conectó sus manos de la mejor forma posible y anuló las intenciones del ilicitano, coronándose vencedor por decisión dividida.

María López
Elenco de boxeadores que han participado en la velada benéfica

El murciano Youssef Sekhsoukh consiguió vencer por decisión unánime al toledano Rubén del Val. Lo mismo ocurrió con Javier Alonso, que derrotó al alicantino Jesús Martín, y con Cristian Aroca, que ganó a los puntos al conquense Héctor Díaz. Después de conectarle varios golpes y dos  crochet decisivos en el segundo asalto, le hicieron la cuenta, pero pudo levantarse del suelo y continuar. Sin embargo, la eliminatoria estaba clara.  Y para sorpresa de todos, el enfrentamiento entre Francisco Campoy y el alicantino Asier Morillas se declaró nulo en el segundo asalto.

Aritz Pardal, al ring con la mente en el Título de España

El broche de la noche lo puso el actual campeón WBC del Mediterráneo, Aritz Pardal “Chulito”, con un combate profesional a seis asaltos en el que derrotó por decisión unánime al nicaragüense Johnson Téllez.  Tras su derrota ante Sergio González en la velada celebrada en Cullera hace tres meses, Pardal pisó con firmeza el ring y dominó la pelea desde el principio sin asumir demasiados riesgos. Con movimientos claros y precisos logó desarmar a un Téllez que hizo gala de un destacable encaje. Con esta victoria por puntos, “Chulito” logró sellar su condición de aspirante oficial al título de España de peso supergallo. Esta velada era decisiva para el valenciano, que estaba obligado a ganar para disputar dicho título el 16 de noviembre en el Casino Gran Madrid (Torrelodones) contra Álvaro Rodríguez “Ardi”.

Más sobre la Asociación Lassus
Lassus es una asociación socio-sanitaria sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a personas con síndrome depresivo. Fue fundada en 1997 por un grupo que había vivido de cerca esta enfermedad. Desde la asociación se programan actividades  orientadas a potenciar la salud mental de aquellos que padecen estrés, ansiedad o depresión. Los principales objetivos de Lassus son sensibilizar a la sociedad, trabajar para prevenir la enfermedad y luchar contra los prejuicios. Para ello, se ofrece información tanto a los pacientes como a las familias, con el propósito de facilitar la convivencia y la integración social.

Todo el dinero recaudado en la esta velada ha sido a beneficio íntegro de Lassus para la lucha contra el síndrome depresivo. Cada entrada se ha adquirido por un precio de 5 euros y todos los boxeadores han colaborado de manera gratuita.

The following two tabs change content below.

Maria Madrigal

Latest posts by Maria Madrigal (see all)

Leave a Response