El equipo albaceteño se mostró en Cuenca muy sólido en ataque con un gran Mario Jiménez que acabó con 19 puntos y 21 de valoración

El Sargal volvía a vestirse de gala para acoger la nueva temporada de baloncesto del CB Cuenca, de nuevo en la 1º división castellano-manchega. El equipo venía tras una temporada agridulce. Los conquenses lograron la clasificación para los play-off pero cayeron eliminados por el Tobarra en la primera fase. En la pretemporada, el Cuenca se había estrenado ya ante su afición, en un partido de  pretemporada, precisamente ante UCA, cayendo por 46-55.

No obstante, como dice el viejo refrán “borrón y cuenta nueva”. Iniciaba una nueva temporada, el pabellón mostraba un buen aspecto y cerca de un centenar de espectadores ocupaban con entusiasmo las gradas.

Con estos cálidos ánimos de la afición empezó el equipo conquense, que salía con ganas de estrenar la temporada con victoria ante los de Albacete. Así, los conquenses arrancaron con un 5-0 de parcial a favor.

Una buena defensa abajo y un gran Novillo en el rebote hicieron que el equipo de Albacete no anotara su primera canasta hasta pasados tres minutos de partido. Sin embargo cuando UCA encontró la forma de romper la defensa local con tiros exteriores, abrió brecha en el marcador yéndose 7 puntos por encima al final del primer cuarto (12-19).

Ángel García lanza un tiro libre. Detrás, el banquillo de UCA (Javier Pascual)

Mario Jiménez, que ya se había anotado hasta 8 puntos en el primer cuarto, y Francisco Molina continuaron en el segundo cuarto machacando el aro local con penetraciones y tiros de media distancia. Martín, con un triple ponía la máxima para UCA (12-27).

Los triples de Argenta y los puntos de Martínez animaron a un Cuenca que tuvo un atisbo de remontada. Sin embargo, Albacete acabó marchándose al descanso, de nuevo, +15  (20-35).

Tras el paso por vestuarios CB Cuenca tenía claro que necesitaba reaccionar. Y al grito de “¡1,2,3 Cuenca!” los chicos de Almodóvar salieron fuertes. Un gran Martínez con 4 puntos consecutivos ponía a su equipo a menos once. Una canasta de Moreno tras hacer volar a su defensor levantaba a la grada, sin embargo y como ya pasara en el primer cuarto, UCA volvía a poner tierra de por medio con un gran Jiménez que incluso se regalaba terminando un contrataque en alley-oop.

El tercer cuarto terminaba con 19 puntos de ventaja para el equipo albaceteño (32-51) guiados de nuevo por el buen hacer del “15” en ataque. Cuenca seguía sin encontrar la ventaja interior que se presumía al inicio de partido e incluso Chinesta, su pívot titular, acabaría desquiciado y con una técnica.

 

Alvarez y Ángel García, antes de iniciar el segundo cuarto (Javier Pascual)

La presión a medio campo del CB Cuenca y los puntos de Ortega no evitaron que el último cuarto, que había comenzado con imprecisión para ambos equipos, se convirtiera en un monólogo rosa hasta el 48-69 final. Esto permitió estirar mucho la rotación a Vicente Olivares, entrenador del UCA, quién afirmó al final del encuentro sentirse “muy feliz por el equipo al ganar en una cancha tan difícil e histórica” El técnico también valoró muy positivamente el crecimiento de los suyos a lo largo del choque.

Menos satisfecho se mostraba Miguel Ortega, máximo anotador de Cuenca con 11 puntos quién admitió que su equipo no había sabido parar a Jímenez. “El equipo ha trabajado poco y mal. Nos han hecho mucho daño desde fuera” afirmaba Ortega, mostrándose muy decepcionado por la primera derrota de la temporada.

 

Ficha Técnica

Partido correspondiente a la primera jornada de la 1º División Masculina de Castilla La Mancha disputado en el pabellón Sargal ante unos 100 espectadores. 

Globalcaja CB Cuenca 49 (12+8+12+17): S. García (3), M. Ortega (11), Moreno (6), A. Chinesta (-), C. Novillo (2)- cinco inicial- Argenta (6), Sergio Mártinez (8),  Gutiérrez (6), A. Álvarez (1), Juan Castro (6)

CB UCA 69 (19+16+16+18):  F. Molina (15), M. Jiménez (19), P. Lozano (5), A. Mártinez (2), Pedro Sainz (2)- cinco inicial-  J. Navarro (-), Marcos Martín (2), E. Teruel (9), A. García (4), J. Montero (6), R. Taviro (3), A. Nieves (2)

Árbitros: J. Martínez y L.J. García. Chinesta expulsado por faltas personales

The following two tabs change content below.

Javier Pascual

Amante del cine y el buen periodismo. Defensor del final de Perdidos.

Latest posts by Javier Pascual (see all)

Javier Pascual

Javier Pascual

Amante del cine y el buen periodismo. Defensor del final de Perdidos.

Leave a Response