David Duque González «Nano» jugador natural de Puertollano, que actualmente milita en el Besoccer UMA Antequera de Primera División de la LNFS, nos habla de su actual club, de su experiencia en Primera y de su antiguo equipo, el FSD Puertollano.

Pregunta. La pasada jornada conseguías tu primer gol en Liga con el Besoccer UMA Antequera ante ElPozo Murcia, ¿Qué se siente al conseguir un gol así y en quién pensaste en ese momento?

Respuesta. Pues en ese momento contento porque reducíamos distancia en el marcador frente a ElPozo y nos permitía seguir con opciones en el partido. En ese momento pensé en mi madre, ya que cumplía los años ese mismo día y este gol iba dedicado a ella.

P. ¿Qué tal está siendo la experiencia con tu nuevo club, el Besoccer UMA Antequera?

R. Está siendo muy positiva, me encuentro muy bien tanto en lo personal como en lo deportivo, pero si tuviera que destacar algo es el trato que el club tiene con los jugadores, eso les hace más grandes y sacar más partido a los propios jugadores.

P. ¿Cómo ha sido tu regreso a la Primera División? ¿Qué sentiste al jugar el primer partido?

R. Tenía el deseo de volver a jugar a este nivel, era un reto para mí y estoy muy contento del resultado. Al principio es verdad que tenía los típicos nervios del debut, pero enseguida me encontré a gusto y más con el apoyo de la afición que lo hicieron más fácil.

«Solo espero que Puertollano vuelva a tener un equipo donde se merece con una buena gestión».

P. Hablando de esta temporada con Antequera, ¿Qué objetivos os marcáis como equipo? ¿Y de manera individual?

R. Nuestro objetivo no es otro que conseguir mantener la categoría lo antes posible, y después ya veremos si podemos soñar con algo más. Y hablando de forma individual, yo he venido a ayudar al equipo a conseguir el objetivo y quedarnos ambos en Primera División, con eso me conformo a día de hoy.

P. Irte a este nuevo equipo también te ha supuesto cambiar de ciudad, ¿Cómo estás llevando tu vida en Málaga? ¿Te costó adaptarte?

R.La adaptación ha sido rápida, como bien te he dicho antes este club es especial por el trato que tiene con los jugadores. Aquí no somos sólo futbolistas, también valoran y mucho la persona y eso hace que el jugador este a gusto desde el primer día.

Fin de la etapa en el FSD Puertollano

P. También hay que hablar de tu antiguo equipo, el FSD Puertollano, ¿Qué pensaste al enterarte de que no competiría este año en Segunda? ¿Fue duro para ti ver cómo el equipo de tu ciudad volvía de nuevo a lo más bajo?

R. Me dio mucha rabia de la forma por la que me enteré, pero más o menos ya lo veía venir porque el club no estaba haciendo las cosas como un club «humilde». Para mí personalmente fue muy triste ver que se repetía la misma historia de otros años, cuando pensábamos que no volveríamos a tropezar con la misma piedra. Solo espero que Puertollano vuelva a tener un equipo donde se merece con una buena gestión.

Fuente: José Luis Antón.

P. Para terminar, ¿Crees que en un futuro podrás volver a jugar a fútbol sala en Puertollano en una categoría profesional?

R.Está claro que poder defender el equipo de tu ciudad por todos los rincones de España es algo muy bonito y especial y nunca se sabe lo que puede pasar, pero ahora me debo a mi club, ya que me ha dado la oportunidad de volver a Primera y ojalá esté mucho tiempo vinculado a ellos.

El cierre del Besoccer UMA Antequera está siendo hasta el momento una de las piezas claves del proyecto malagueño en Primera División. Nano suma ya tres goles en su cuenta particular y su equipo se encuentra en la 10ª posición, cerca de los puestos que dan derecho a disputar la Copa de España de fútbol sala.