El CF Talavera se midió el pasado 27 de septiembre a la UD Socuéllamos en la sexta jornada de la Segunda División B en el Municipal El Prado. El conjunto talaverano llegaba al encuentro con el objetivo de lograr la victoria y subir puestos en la clasificación tras la última derrota en el derbi contra el Toledo. El Socuéllamos, en cambio, venía de ganar al Leioa y de conseguir la novena posición en el campeonato.

En torno a 1500 personas se concentraron en El Prado para disfrutar de una tarde soleada de fútbol. El CF Talavera se presentó ante sus aficionados con su equipación de gala, franjas blancas y azules verticales que simulan el color de la famosa cerámica talaverana. La UD Socuéllamos se vistió para la cita con un traje amarillo no apto para supersticiosos. Ambos equipos optaron por jugar con un 4-4-2 clásico que no fue efectivo porque el encuentro terminó sin goles. Los primeros minutos fueron de incertidumbre con tímidas llegadas al área rival por parte del CF Talavera. A medida que avanzaba el partido, el juego del Talavera y del Socuéllamos se volvía más irregular con continuos pelotazos para desviar el esférico al campo rival. El primer cuarto de hora se saldó sin un juego claro por ninguna de las dos partes pero con más intensidad por parte del conjunto blanquiazul.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 22 de las botas de Cristian Perales que, aprovechando un fallo de la defensa del Socuéllamos en la frontal del área, estuvo a punto de traspasar la línea de gol pero el tiro salió desviado por encima de la portería de Javi López. Unos minutos después, Sergio Rodríguez tuvo otra ocasión clara para adelantar al conjunto cerámico pero el balón se marchó también por encima de la escuadra rival.

La UD Socuéllamos se limitaba a defender las cometidas blanquiazules, mientras que los chicos de Fran Alcoy seguían buscando la victoria. En el minuto 34, y tras una falta del conjunto visitante al borde del área, Vicente colgó un balón al punto de penalti que remató de cabeza Gustavo y que atrapó Javi López con facilidad. Al filo del descanso, la grada y los jugadores reclamaron un penalti a Cristian Perales que el árbitro no pitó y que supuso el enfado de los asistentes.

El segundo tiempo fue una réplica del primero, el CF Talavera bajó la intensidad y se limitó a defender un empate que pareció aceptado por parte de los dos equipos. La primera ocasión con peligro llegó en el 61, un fallo de la defensa blanquiazul provocó un córner a favor de los ciudadrealeños. Zurdo no estuvo acertado en el lanzamiento desde la línea de córner y el balón volvió a los locales. Los talaveranos reaccionaron con dos internadas consecutivas por banda derecha de Agudo que intentó buscar, sin éxito, el pase que diese la victoria a su equipo.

IMG_0631
Fuente: Nerea Martín

La grada se impacientaba, se escucharon algunos pitos reclamando intensidad a sus jugadores y muchas quejas sobre el mal juego de los talaveranos. En el último cuarto del partido, la UD Socuéllamos adelantó filas y fue a por la victoria. Una falta peligrosa en el balcón del área para el conjunto visitante fue lanzada por Pituli con mucha intención pero la defensa cerámica estaba bien posicionada y consiguió repeler el balón. La última ocasión del encuentro llegó de las botas del capitán talaverano, Pedro, que vio como su centro se paseaba por la línea de gol sin encontrar rematador.

Finalmente, el partido terminó sin goles y con un reparto de puntos en un encuentro sin fluidez, muy lento y con numerosas faltas que entorpecieron la velocidad del juego. La UD Socuéllamos regresa a Ciudad Real con un punto que les sabe a gloria y el CF Talavera tendrá que esperar al próximo partido contra el Getafe B para iniciar la remontada en la clasificación.

 

Alineación

CF Talavera: Bernabé (1), Gonzalo (2), Héctor Camps (3), Sergio Rodríguez (4), Óscar Prats (5), Gustavo (6), Rubén Rivera (7), Vicente (8), Agudo (9), Cristian Perales (10) y Valdivia (11).

Suplentes: Diego Martínez (12), Betancort (13), Diego Prado (14), Pedro (15), Lucas Gilardoni (16).

Cambios:

Minuto 59: Entra Gilardoni (16) sale Cristian Perales (10)

Minuto 71: Entra Pedro (5) sale Rubén Rivera (7)

Minuto 90: Entra Diego Prado (14) sale Agudo (9)

UD Socuéllamos: Javi López (1), Carlos García (2), Zurdo (3), Jacinto (4), José Rodríguez (5), Diego Rivas (6), Jordi Pablo (7), Chato (8), Javi Gómez (9), Ocaña (10), Kike Domínguez (11).

Suplentes: Álvaro Pérez (12), Facundo Lupardo (13), Fran Hernández (14), Calle (15), Pituli (16).

Cambios:

Minuto 72: Entra Pituli (16) sale Jordi Pablo (7)

Minuto 79: Entra Calle (15) sale Javi Gómez (9)

Minuto 89: Entra Fran Hernández (14) sale Ocaña (10)

Conjunto arbitral

Francisco José Hernando Maeso

Asistentes: Guadalupe Porras Ayuso y David Moreno Barrera

 

The following two tabs change content below.

Leave a Response