El pasado 30 de Septiembre concluyó el X trofeo de tenis en silla de ruedas ciudad de Albacete. Arturo Montes se hizo con el triunfo por 6-2 y 6-4 en la final contra Jorge Iglesias.  En dobles, Francesc Prat y Iosu Villahoz vencieron  a Juan José Rodríguez y a Arturo Montes por 6-2 y 6-3.

La competición tuvo lugar en el club de tenis de Albacete durante los días 28, 29 y 30 de Septiembre.  El sevillano Arturo Montes, se llevó el título en su primera participación en la competición.  Para celebrar el décimo aniversario, la organización del torneo invitó a todos los jugadores albaceteños que participaron alguna vez en este trofeo de tenis en silla de ruedas ciudad de Albacete. La competición fue una prueba puntuable para la copa de España.

Los jugadores albaceteños Francisco Javier Fernandez “el Rubio” y Javier Herreros cayeron en cuartos de final.  “El Rubio” abandonó por problemas con su silla de ruedas. Javier Herreros, por su parte sólo pudo robarle un juego al riojano Juan José Rodriguez en un partido que acabó 6-0, 6-0.

En semifinales, el sevillano Arturo Montes venció  al riojano Juan José Rodríguez en un partido muy reñido por 6-2, 1-6 y 6-4 . El madrileño Jorge Iglesias, por su parte, ganó al catalan Francesc Prat por 7-6 y 6-1

Irene Villa

Como broche final,  el sábado por la tarde tuvo lugar la conferencia  “Saber que se puede” de Irene Villa.  La ponente narró cómo el atentado terrorista que sufrió en 1991, no le impidió realizarse y conseguir infinidad de metas personales. Villa es escritora, psicóloga, periodista, y ha llegado a ser campeona de España en esquí paraolímpico.  La madrileña consiguió llenar el auditorio del club de tenis de Albacete, en una charla llena de positividad, optimismo y esperanza.

 

The following two tabs change content below.

Ana Lucia

Leave a Response