El VI Congreso Nacional ULEPICC-España “Digitalización de la comunicación, democracia y ciudadanía“, organizado por la asociación de investigación internacional (ULEPICC),  se celebrará en La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, los próximos 22 y 23 de noviembre.

El evento reúne a más de 70 expertos en comunicación de Europa y Latinoamérica y tiene por objetivo debatir y reflexionar sobre los retos de la comunicación y la cultura ante la digitalización. La inauguración será en el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes y contará con tres mujeres periodistas reconocidas, Lucía Méndez (periodista de el diario El Mundo), Ana Pardo de Vera (directora de Público.es) y Trinidad Sáiz (CMM). Además, el 22 de noviembre a las 20:30 horas, tendrá lugar en el pub “Los Clásicos” una presentación de libros en relación a la temática del congreso.

Juan Ignacio Cantero

Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla- La Mancha con Máster oficial en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas también en la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es doctorando en la Universidad de Castilla- La Mancha e investiga sobre periodismo deportivo, nuevas tecnologías y periodismo inmersivo/ realidad virtual.
Juan Ignacio Cantero