El catedrático de Comunicación Política y Opinión Pública de la Universidad Rey Juan Carlos, Víctor Sampedro, asistirá a la Facultad de Periodismo el próximo lunes 26 de noviembre para impartir una charla-taller con motivo de la presentación de su libro “Dietética digital. Para adelgazar al Gran Hermano” (Icaria Editorial).

En su libro, cuyo título se centra en una metáfora nutricional,  Sampedro habla del control a los ciudadanos a través de los datos que circulan por internet, e insta a la protección utilizando la propia tecnología ya que es tarde para acabar con internet o la tecnología móvil.

De la mano de un experto como Sampedro, los alumnos tendrán la oportunidad de saber más y adquirir consciencia del control de nuestros datos y la exposición pública en la que día día vivimos y qué hacer para poder disminuirla.

Juan Ignacio Cantero

Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla- La Mancha con Máster oficial en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas también en la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es doctorando en la Universidad de Castilla- La Mancha e investiga sobre periodismo deportivo, nuevas tecnologías y periodismo inmersivo/ realidad virtual.
Juan Ignacio Cantero