El próximo día 11 de diciembre, Francisco Cabezuelo, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, visita la Facultad de Periodismo para hablar sobre la relevancia del periodismo político en el ámbito de la Unión Europea.

La conferencia llevará por título: “El periodista político y las fuentes informativas europeas: el reto de la información comunitaria”. Su experiencia como periodista en distintos medios de comunicación e organizaciones, le permiten ofrecer una visión sobre la importancia de las fuentes de información europeas y el protagonismo que tienen los periodistas a la hora de realizar el tratamiento de la información desde las instituciones públicas, como el Parlamento Europeo o la Comisión Europea. Este tema europeo lo ha abordado en distintas publicaciones académicas.

Profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, imparto las asignaturas de Periodismo Deportivo, Taller de Periodismo Especializado y Comunicación Institucional y Corporativa. Ahora interesado en immersive periodismo y realidad virtual.
Jose María Herranz de la Casa