El próximo día 18 de octubre tendrá lugar en Hellín una doble competición, ya que la misma salida dará paso a dos carreras diferentes. La Media Maratón de Hellín “Honorio Cifo Soria” y la V Carrera Solidaria de la Mujer se realizarán a la vez, aprovechando la hora de la salida y utilizando el mismo recorrido para ambos eventos. La hora de inicio está programada a las 10:00 horas y el lugar de la salida y llegada  tendrá lugar en la Avenida Castilla- La Mancha, concretamente en el Recinto Ferial.maratonhellin

La Media Maratón de Hellín es un evento deportivo que se realiza en esta localidad albaceteña con la colaboración del Ayuntamiento de Hellín y la Diputación Provincial de Albacete, se trata de una gran prueba dentro del calendario provincial y tiene una gran importancia para la ciudad. El recorrido de esta competición es un circuito urbano de dos vueltas, siendo el mismo recorrido desde el año en el que homologó la prueba.  Cada  vuelta es de algo más de 10 kilómetros, por lo que en total suman 21 kilómetros y 97 metros, la distancia requerida para una media maratón. El número de plazas para este evento es de 850 personas y se espera un gran éxito de participación. Aparte de consolidarse como una gran competición a nivel deportivo, también supone una actividad beneficiosa desde el punto de vista turístico debido a que los competidores nunca vienen solos y eso se nota en los bares y comercios de toda la ciudad.

En el  cartel de la edición de la Media Maratón de Hellín “Honorio Soria Cifo” realizado por José Ruiz Giménez, la mujer es la protagonista ya que se trata de un homenaje a todas las chicas del Club Atletismo Hellín que han corrido una media maratón, haciendo mención a todas esas mujeres que ponen su grano de arena y hacen este deporte más igualitario.

La V Carrera Solidaria de la Mujer es una carrera participativa y no competitiva que se puede realizar andando o corriendo. El recorrido de esta carrera es de 4 kilómetros y se realizará utilizando la infraestructura  de la media maratón. El objetivo de esta carrera es fomentar y promover la igualdad entre géneros y el empoderamiento de las mujeres. Esta prueba deportiva es organizada por asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con sede en la localidad de Hellín que tengan como objetivos la prevención y sensibilización de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La selección y asignación de la realización de esta carrera se realiza atendiendo a diferentes criterios como la adecuación del proyecto a los objetivos de la convocatoria, la originalidad del proyecto respecto a ediciones anteriores y el destino del dinero recaudado. Además, la asociación no puede haber sido beneficiaria en ediciones pasadas. Las solicitudes presentadas son valoradas por la Comisión de Seguimiento del Convenio suscrito entre el Club de Atletismo de Hellín y el ayuntamiento de Hellín. Este año, la V Carrera Solidaria de la Mujer será realizada a beneficio de la Asociación de  Familiares y Enfermos de Parkinson.

The following two tabs change content below.

Leave a Response