El pasado 12 de diciembre, la icónica revista de moda ELLE dio su anual fiesta de Navidad en colaboración con la cadena textil H&M bajo el hastag #ELLEHMXmas, sin duda, el broche de oro para acabar el año con buen sabor de boca. La celebración tuvo lugar en el conocido tablao flamenco “La Bulería”, en el barrio de El Viso de Madrid donde ya tuvo lugar el año pasado. Sin duda, un lugar mágico al que la revista puso su toque de estilo. Paredes cargadas de emblemas y temática taurina sin dejar ni un rincón en blanco, junto a enormes decorados florales naturales que inundaban las estancias del local con un olor de lo más entrañable y fresco.

Pared interior de “La Bulería”. Fuente: María Galdón

A esta cita no pudieron faltar los rostros públicos más conocidos de la sociedad española, actrices como Mónica Cruz, Mar Saura, Dafne Fernández, Vanesa Romero, Cristina Castaño, así como el torero Manuel “El Cordobés”, quien, a pesar de su lesión en la pierna, acudió acompañado de una muleta ortopédica y de su mujer Virginia Troconis, el cantante Hueco, las influencers María Pombo, Paula Moya y Mery Turiel y la periodista deportiva Sara Carbonero, entre otros muchos invitados de lo más “chic”. Fueron más de 100 invitados los que asistieron a este evento mágico y de lo más completo: largas mesas de postres de infarto con tartas “sacher”, tartas “velvet”, tartas de almendra y una gran variedad de turrones, mazapanes y polvorones, que todos los invitados probaron sin dudarlo ni un segundo rompiendo sus dietas “healthies”. También bandejas de aperitivos de lo más elaborados que eran ofrecidos por los camareros en distintos paseos y turnos por las estancias del local. La música corrió a cuenta del famoso dj Mickey Pavón que consiguió contonear hasta la muleta de El Cordobés, a compás de tonos actuales y de décadas pasadas.

Mesa de postres. Fuente: María Galdón

Bajo el código de etiqueta “cóctel” los invitados optaron por ajustar esta indicación a su propio estilo. Bajo el título de “Los mejores looks de la ELLE Christmas Night” se encuentran: Sara Carbonero con un vestido brillante de la propia cadena H&M “low cost” que fue uno de los favoritos de los entendidos en el mundo de la moda, Dafne Fernández con un diseño verde botella de JCPajares, Helen Lindes con un ajustadísimo vestido repleto de lentejuelas doradas y estampado de lunares negros que la hacía reconocible en cada rincón, Mónica Cruz, con un espectacular vestido corto rojo que combinaba todo lo que la Navidad permite: lentejuelas, abalorios, plumas y transparencias, que sin duda fue uno de los más comentados y maravillosos outfits que se vieron en la fiesta; Vanesa Romero con un vestido midi negro de H&M; Virginita Troconis que se disputaría el título a “mejor look” de la fiesta, con un vestido corto de manga larga en color camel, repleto de lentejuelas, piedras y abalorios, con escote en la espalda y de un colorido muy alegre y elegante; Mar Saura que apostó por H&M con un vestido midi en estampados amarillos, negros y plateados; Norma Ruiz con un vestido corto blanco de palabra de honor y rematado con flecos hasta el suelo; Cristina Castaño con un “mini vestido” negro de palabra de honor; Fiona Ferrer que optó por un “total look” negro compuesto por falda y blusa; Sofía del Prado con un entubado vestido midi en color rosa fucsia; María Pombo con un mono negro de terciopelo y atado al cuello; Benedetta Poletti con un vestido de tirantes midi negro de H&M también, entre muchos otros.

Mónica Cruz. Fuente: María Galdón
Cristina Castaño. Fuente: María Galdón

Como remate a una noche inolvidable llena de risas y bailes, a la organización de la fiesta se les ocurrió que la noche no podía acabar sin antes hacer uso de un tablao tan pintoresco como del que se disponía, y armándose de valor y dejando a un lado la vergüenza, muchos se animaron a cantar sus canciones favoritas con música en directo, a quienes todo el público acompañó con entusiasmo y agradeció con gran cariño. Sin duda, fue uno de los “momentazos” de la noche.

Momento del karaoke. Revista ELLE

El esperado photocall estuvo lleno de expectación y algún que otro despiste por parte de los periodistas que confundían ciertos nombres o profesiones de los “celebrities” y que además, estuvo custodiado por varios medios, entre ellos Europa Press y Elle TV. Es imprescindible destacar el cálido brindis de la directora de la revista, Benedetta Poletti, que emocionó a algún que otro asistente con palabras como: “(…) Que esta fiesta sirva como reunión de viejos amigos, de reencuentro con otros y disfrutemos de estos momentos todos juntos, creo no necesitamos mucho más para ser felices, ¿aún queda algún “grinch” en la fiesta?” y que terminó entre aplausos y felicitaciones por parte de todos.

Brindis de Benedetta Poletti. Fuente: María Galdón

Toda la noche estuvo acompañada de charlas y encuentros entre todos los asistentes, que, entre risas, bailaban, bebían y comían como si de la última noche del año se tratase. Algunos antes que después abandonaron la fiesta y sin embargo otros, aguantaron hasta el cierre del local. Al final de la noche, camareros, invitados, coordinación de la fiesta, miembros del equipo ELLE y H&M se mezclaron sin importar el rol a desempeñar y esa escena se convirtió en la imagen final de la noche.

Maria Galdon

Estudiante de Periodismo en la UCLM.