Según la UNESCO, el judo “es el deporte ideal para la infancia”. Los apasionados del tatami están viviendo una transformación en el modelo de entrenamiento para este deporte. Por eso, hablamos con Alberto Díaz Vega, él es preparador físico de deportistas de alto rendimiento y actualmente prepara a dos judokas dispuestos a darlo todo en Tokio 2020. Uno de ellos es Tomás Morales, el cual afirma que “el judo es todo para mi”. Morales tiene doble nacionalidad e intentará representar a Argentina en Tokio. Por su parte, José Julián Ramírez es un antiguo judoka y entrenador personal. Nos cuenta todos los detalles del judo, ya no solo desde la parte profesional, sino desde su propia experiencia personal.

Ariadna Burgos

Alumna de la Facultad de Periodismo (UCLM) No vengo a cambiar el mundo, pero casi. Resiliencia como forma de vida. Mi voz, como la tuya, también cuenta; acabemos con las injusticias y desigualdades.
Ariadna Burgos