De cara a las elecciones al Parlamento Europeo, el Centro de Estudios Europeos «Luis Ortega Álvarez» y la Facultad de Periodismo de la UCLM ha estrenado el podcast «Hablemos de Europa». Dirigido por el profesor de la asignatura Periodismo Audiovisual: Radio, Juan Carlos Santos, en este primer programa, se habla sobre el futuro de la Unión Europea y además se entrevista a Virginia Marco, directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha.

Los alumnos Ana Molina, Sara Acero, María Gutierrez y Alejandro Hurtado y el técnico Nicolae Cirja realizaron esta primera entrega que incluye un reportaje sobre la percepción de los castellano-manchegos sobre la pertenencia a la Unión, así como del director del Centro de Estudios Europeos, Isaac Martín.

En próximas ediciones, se tratarán temas como el medioambiente y la gestión del agua, el comercio exterior, el Brexit, la inmigración y el asilo, la comunicación institucional, las políticas económicas o las elecciones al Parlamento europeo.

El podcast se publicará en ivoox cada 15 días hasta mayo.

Juan Ignacio Cantero

Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla- La Mancha con Máster oficial en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas también en la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es doctorando en la Universidad de Castilla- La Mancha e investiga sobre periodismo deportivo, nuevas tecnologías y periodismo inmersivo/ realidad virtual.
Juan Ignacio Cantero