En la cuarta edición de la Semana Universitaria y Cervantina «Alfonso Ruiz Castellanos», se ha concedido a la periodista Lorena García Díez el reconocimiento «Querote 19, Embajadora Manchega». García Díez es natural de Guadalajara, ha desempeñado la labor de columnista en diversos medios escritos y cuenta con una dilatada trayectoria en la televisión regional. Actualmente es directora de los informativos matinales de Antena 3 Televisión.

El premio supone la distinción del pueblo y Ayuntamiento de Quero junto a la Universidad de Castilla-La Mancha a la trayectoria profesional de un candidato con raíces castellano-manchegas. El acto de concesión se basa en un juramento a la promoción de lo manchego al estilo de los caballeros medievales con los que Don Quijote deliraba.

La nueva #Querote19, Lorena García Díez, recogerá el galardón pronunciando el correspondiente juramento, el próximo miércoles 24 de abril en Quero, en el segundo día del festival.

Juan Ignacio Cantero

Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla- La Mancha con Máster oficial en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas también en la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es doctorando en la Universidad de Castilla- La Mancha e investiga sobre periodismo deportivo, nuevas tecnologías y periodismo inmersivo/ realidad virtual.
Juan Ignacio Cantero