La colaboración entre CMM Radio y la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha dado como fruto El Ágora, un programa emitido por CMM radio, pero elaborado por estudiantes del Grado en Periodismo de dicha facultad.

La periodista y delegada de CMM en Cuenca, Trinidad Saiz es la encargada de conducir este programa, con el apoyo en la producción de la profesora de radio de la Facultad de Comunicación Clara Sanz y del técnico de CMM, Juan Cuiña.

Cerca de 30 estudiantes participarán en los doce programas que tiene previsto emitir la cadena durante esta primera temporada. Para el trabajo de producción, los estudiantes se han dividido en dos talleres formativos, uno de elaboración de reportajes y otro de géneros dialógicos, en los que van trabajando las piezas que posteriormente se emitirán en el programa.

Juan Ignacio Cantero

Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla- La Mancha con Máster oficial en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas también en la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es doctorando en la Universidad de Castilla- La Mancha e investiga sobre periodismo deportivo, nuevas tecnologías y periodismo inmersivo/ realidad virtual.
Juan Ignacio Cantero