La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha acogerá el próximo miércoles 2 de octubre la Fiesta de la Vendimia en La Mancha 2019, organizada por la Denominación de Origen La Mancha en colaboración con esta facultad del Campus de Cuenca.

El próximo miércoles 2 de octubre se celebrará la Fiesta de la Vendimia en La Mancha 2019 en la Facultad de Comunicación de la UCLM, realizando una serie de Mesas Redondas en la que expertos en cine, periodistas y escritores hablarán sobre la importancia comunicativa de la cultura del vino.

Programa de las ponencias

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con la primera Mesa Redonda, llamada Vino y Cine, en la que participarán como ponentes Mabel Lozano –directora y actriz-, Lluvia Rojo –actriz y cantante- y Pablo Conde –periodista y guionista-. Esta ponencia durará hasta las 13 horas, momento en el que la Denominación de Origen La Mancha ofrecerá una degustación de vinos a los asistentes, llevada a cabo por Katamanía.

Fiesta de la Vendimia en La Mancha 2019
Mesa Redonda con Lluvia Rojo, Mabel Lozano y Pablo Conde

La Jornada seguirá a las 16:30 de la tarde con la última Mesa Redonda, llamada Vino y Comunicación, en la que participarán como ponentes Manuel Juliá –periodista y escritor-, Antonio Candelas –director de la revista Mi Vino– y Marta Robles –periodista y escritora- y que se alargará hasta las 18:30.

Fiesta de la Vendimia en La Mancha 2019
Mesa Redonda con Manuel Juliá, Marta Roble y Antonio Candelas

El objetivo principal de estas ponencias es llamar la atención sobre la presencia del vino en el mundo cinematográfico, así como conocer la cultura del vino y su importancia en Castilla-La Mancha a través del cine, hablando con expertos en la materia. Además, la vendimia es una actividad económica fundamental en la región, por lo que estas jornadas son una ocasión para conocerla mejor y ponerla en valor.

Sara García Caballero

Periodista, correctora y analista SEO. Doctoranda en Investigación en Humanidades, Arte y Educación en la Universidad de Castilla-La Mancha. Graduada por la misma Universidad y Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia por la Universidad de Granada.
Sara García Caballero