Cadena SER Cuenca está realizando un especial sobre la Universidad de Castilla-La Mancha debido a que a partir de ahora, los universitarios tendrán un espacio llamado SER Universitarios cada martes en la emisión del programa Hoy por Hoy Cuenca.

La transmisión se puede escuchar cada martes en Cadena SER, se llama SER Universitarios y se trata de un espacio radiofónico que pretende dar protagonismo a la UCLM y a las actividades que promueve esta institución. Estará dentro del programa Hoy por Hoy Cuenca, presentado por Paco Auñón y la primera pieza que pudimos escuchar ayer, martes 8 de octubre, es la entrevista que le hizo el periodista a María Ángeles Zurilla, la Vicerrectora del Campus de Cuenca, de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte.

SER Universitarios, nuevos espacio radiofónico en SER Cuenca
María Ángeles Zurilla, Vicerrectora del Campus de Cuenca

Cada semana se expondrán las diferentes actividades docentes, culturales, de investigación y deportivas que se puedan generar en el campus universitario de Cuenca y en el resto de campus y escuelas universitarias que pertenecen a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Además, también se dará voz a los proyectos de investigación que están realizando los profesores, propios y asociados, de la UCLM, los proyectos de prácticas que realicen los alumnos, la actividad docente en las aulas, actividades culturales a las que puede asistir todo el mundo y también tendrán cabida entrevistas personales y profesionales a los docentes por sus trayectorias.

Se trata de un nuevo espacio radiofónico cuyos contenidos se espera que tengan una gran aceptación por parte de la ciudadanía conquense, convirtiendo esta ciudad universitaria en un lugar donde confluyan actividades de distinta índole a las que pueda asistir todo tipo de público, pertenezcan o no al ámbito universitario, ya que es interesante que se den a conocer todas las acciones que ofrece nuestra Universidad.

La entrevista que podremos escuchar el próximo martes 15 de octubre, versará sobre la quinta edición del seminario de Ciberseguridad, realizada en la Facultad de Comunicación de Cuenca, en la que participarán el profesor de la UCLM y organizador del evento José María Herranz de la Casa, Yolanda Quintana –Secretaria general y coordinadora de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información- y Raúl Magallón –profesor de la Universidad Carlos III de Madrid-.

SER Universitarios, nuevos espacio radiofónico de Cadena SER Cuenca
De izquierda a derecha, Yolanda Quintana, Raúl Magallón y José María Herranz

El hilo conductor será la desinformación que se crea en las coberturas periodísticas en época electoral, especialmente por la proliferación de redes sociales y por los elementos y factores que pueden intervenir en el discurso político. Para ellos, más información no significa estar más informados, apoyando que en este momento, los periodistas deben gestionar y filtrar mucha información y que la polarización está generando una relación de riesgo, llegando al punto de eliminar la jornada de reflexión tras las campañas políticas.

Sara García Caballero

Periodista, correctora y analista SEO. Doctoranda en Investigación en Humanidades, Arte y Educación en la Universidad de Castilla-La Mancha. Graduada por la misma Universidad y Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia por la Universidad de Granada.
Sara García Caballero