La colaboración entre CMM Radio y la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha dado como fruto El Ágora, un programa emitido por CMM radio, pero elaborado por estudiantes del Grado en Periodismo de dicha facultad.

En este decimoctavo programa, el tema ha sido el vino de Castilla-La Mancha como la región que encabeza la producción de uva y vino en nuestro país.

Contamos con los testimonios de Manuel Juliá, director de FENAVIN y Nieves Peña, responsable de Enoturismo de Finca la Estacada.Entrevistamos a Fernando Beneito, gerente de las bodegas Manvi, cuya historia se remonta al siglo XIX. Elaboran vinos D.O La Mancha respetando el conocimiento y el buen hacer heredado, a la vez que introducen un estilo de gestión, calidad y exportación moderno y de innovación.

Compartirán Mesa Redonda en El Ágora Miguel Ángel González Viñas, profesor de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM; Rodolfo Castro Galiana, representante de la consultora Castro Galiana y Ángel Ortega Castañeda, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

El equipo de redacción está integrado esta semana por los estudiantes Carlos Rodríguez, Julia Olmo, Jorge Márquez y Rocío Bravo. Coordinados por los profesores José María Herranz y Luis Mauricio Calvo y dirigidos por la periodista de CMM Trinidad Saiz.

Juan Ignacio Cantero

Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla- La Mancha con Máster oficial en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas también en la Universidad de Castilla-La Mancha. En la actualidad es doctorando en la Universidad de Castilla- La Mancha e investiga sobre periodismo deportivo, nuevas tecnologías y periodismo inmersivo/ realidad virtual.
Juan Ignacio Cantero