El próximo 30 de octubre de 2019 se celebrará el Foro de Empleo organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real. Este año, universitarios de diferentes cursos de la Facultad de Comunicación, la Facultad de Bellas Artes y de la Facultad Politécnica del Campus de Cuenca montarán su propio plató de televisión para entrevistar a diferentes profesores, decanos, periodistas, empresas y egresados que se acerquen al evento.

Para ello han organizado un par de curso de formación de producción y realización de eventos culturales en los que están participando más de 60 alumnos de las distintas facultades.

Participantes en los cursos de formación. Foto: Iris Juan del Castillo

Esta actividad se lleva organizando desde el año 2012 para promover la incorporación laboral de los recién titulados y para que las empresas presenten sus programas de prácticas y ofertas de empleo. El encuentro se centra en la realización de contactos profesionales, además de realizarse sesiones formativas centradas en la adquisición de competencias y habilidades para acceder al mercado laboral.

Foro de Empleo

UCLM3E Foro de Empleo no solo se centra en Castilla-La Mancha, sino que también está abierto a las oportunidades que se ofrecen en el resto de España y en el extranjero, por lo que cuenta con empresas y profesionales de todo el mundo.

Durante toda la jornada, se realizan diferentes encuentros para promover que los alumnos dejen sus currículums, sepan cómo acercarse a los responsables de recursos humanos de las empresas, qué pasos tienen que seguir para conseguir un puesto de trabajo o qué preparación tienen que hacer para realizar correctamente una entrevista de trabajo y mejorar su desarrollo profesional.

Foro de Empleo

Se trata de una excelente oportunidad para todos los universitarios que terminarán próximamente sus estudios de Grado y también para aquellos que, a pesar de no acabar el año que viene, pueden aprender muchas habilidades y competencias de las diferentes personalidades a las que entrevistarán y conocerán.

Con todo ello, los alumnos del Campus de Cuenca disfrutarán del Foro de Empleo poniéndose en la piel de periodistas, comunicadores audiovisuales, diseñadores, estilistas o técnicos de producción y realización, es decir, del día a día en una profesión real para mostrar sus habilidades y conocimientos a todas las empresas que participarán en el evento. Más información en el siguiente enlace.

Sara García Caballero

Periodista, correctora y analista SEO. Doctoranda en Investigación en Humanidades, Arte y Educación en la Universidad de Castilla-La Mancha. Graduada por la misma Universidad y Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia por la Universidad de Granada.
Sara García Caballero