La Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha ha acogido hoy a Arturo Gómez Quijano, periodista, escritor y profesor de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico, para presentar su nuevo libro Manual urgente de periodismo en tiempos de redes sociales (en 333 tuits).

El profesor Pavel Sidorenko ha sido el anfitrión de Gómez Quijano, arropando el evento con alumnos de los cuatro cursos de periodismo y comunicación audiovisual, así como con otros profesores como José María Herranz o Luis Mauricio Calvo.

En la presentación, Gómez Quijano ha recorrido todo el proceso que le ha llevado a escribir este manual mientras hablaba de periodismo, comunicación y, especialmente, de redes sociales. Según el profesor, estas herramientas son imprescindibles para realizar un buen periodismo en el ecosistema actual, pero que no por ello se deben olvidar los elementos tradicionales y fundamentales de la profesión como la verificación de datos, la contrastación de fuentes o la capacidad de investigar, preguntar y escuchar.

Sara García Caballero

Periodista, correctora y analista SEO. Doctoranda en Investigación en Humanidades, Arte y Educación en la Universidad de Castilla-La Mancha. Graduada por la misma Universidad y Máster en Nuevos Medios Interactivos y Periodismo Multimedia por la Universidad de Granada.
Sara García Caballero