Se inicia reunión en Zoom. Instantes después, Aldo Bartra se conecta. El divulgador científico de origen peruano se encuentra en su hogar de Auckland, Nueva Zelanda. Motivos personas le llevaron a emigrar hace varios años. Desde esa ciudad de casi dos millones de habitantes transmite conocimiento a todo el mundo. Allí son las 9.00 horas, mientras que en España son las 21.00 del día anterior. Una paradoja que podría estar presente en cualquier ficción intertemporal.

Bartra cuenta con tres canales ‘profesionales’ en YouTube y con una página web donde publica información relacionada con todo tipo de ciencia. La divulgación, la cercanía con los espectadores y el humor son la seña de identidad de todos sus vídeos. De hecho, muchos son usados en centros educativos para formar a los alumnos. En muchas de esas aulas crecen los próximos investigadores.

El apoyo del gobierno a la ciencia, la actualidad del coronavirus o cómo la nueva presidencia de Estados Unidos puede afectar al calendario espacial son algunos de los temas que se abordan en la entrevista.

 

 

The following two tabs change content below.

Gonzalo Bachiller Peña

Leave a Response