Se está planteando tras la reanudación de la construcción de los dos nuevos hospitales, que serán de carácter universitario

El Rector de la Universidad de Castilla-la Mancha, Miguel Ángel Collado, anunció este miércoles en Ciudad Real, tras una entrevista de estudiantes de Periodismo en el décimo Foro de Empleo de la UCLM, que tanto la institución educativa como la Consejería de Sanidad han mantenido contactos para que se implanten estudios de Medicina tanto en Cuenca como Toledo tras la reanudación de las obras de los dos nuevos hospitales.

Collado, además, ha recalcado el “interés” de la UCLM en que estos dos nuevos hospitales sean universitarios, ya que han tenido “ocasión en dos veces de reunirse en sendas unidades de trabajo con el consejero de Sanidad, cosa de la que también está al corriente el presidente García Page”.

De esta forma, la capital regional y la ciudad de las Casas Colgadas podrían incorporar en sus campus universitarios el Grado en Medicina, titulación que actualmente la UCLM imparte en las ciudades de Albacete y Ciudad Real. Estas última incorporó Medicina a su campus en 2010, año en el que también recibió su condición de universitario, tras ser inaugurado en 2005. La Facultad de Medicina de Albacete se encuentra en funcionamiento desde 1998, siendo inaugurado el actual hospital universitario en 1985.

Rubén M. Checa

Periodista en proceso por la UCLM 4/4. También un año en UNIPG (Italia). Escribo sobre cultura, deporte, política y educación, aunque también disfruto de la televisión en eltelevisero.com Entre mis aficiones, la fotografía
Rubén M. Checa