La Junta de Cofradías de Cuenca ha vuelto a organizar por octava vez el Premio de Fotografía “Semana Santa de Cuenca”. En esta edición, el ganador ha sido Sergio García Mondaray, que ha conseguido el primer puesto gracias a su fotografía titulada “Mirada de bancero”, la cual ha sido premiada con 400 euros y un diploma.

El concurso, convocado el pasado mes de mayo, anunció el ganador el 22 de Junio, pero no hemos podido disfrutar de la exposición de las fotografías hasta este mismo mes de Octubre. Las fotografías han sido exhibidas en el Museo de la Semana Santa de Cuenca, uno de los museos más importantes de la península española en cuanto a la Semana Santa se refiera.

En un comunicado lanzado por el vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, afirma que “ha sido la edición con mayor participación, con unas 120 obras en total. También resalta que “al no dar credenciales a los fotógrafos, la participación ha aumentado, y la gente ha respondido muy bien”. La satisfacción por parte de la Junta de Cofradías también se ha hecho patente en la calidad de las mismas, y que va en aumento en cada edición, siendo de notable calidad desde la primera edición.

En segundo lugar ha quedado Luís Miguel Caballero, conocido en la capital conquense por ser el cartelista de la Semana Santa 2015, y que ha conseguido el segundo puesto con su obra titulada “Reflejos de Espejo”. Este puesto ha sido premiado con 100 euros y un diploma. La tercera plaza ha sido para Luís Alejandro Moya Romero, con su obra “Luz de la mañana”. Su premio por esta plaza ha sido recompensado con un diploma. Como curiosidad, tanto Caballero como Moya forman parte de un grupo de fotógrafos conquenses llamado “La Santa Torrija”, el cual se dedica a fotografiar todo tipo de acontecimientos de Cuenca, situando la Semana Santa como gran tema del año.

Miembros de "La Santa Torrija". De izquierda a derecha (David Sáiz, ganador de la edición del año pasado, Luís Miguel Caballero y Luís Moya, 2º y 3º de este año). Foto cedida por Luís Miguel Caballero.
Miembros de «La Santa Torrija». De izquierda a derecha (David Sáiz, ganador de la edición del año pasado, Luís Miguel Caballero y Luís Moya, 2º y 3º de este año) // Foto cedida por Luís Miguel Caballero.

Para la próxima edición, habrá que esperar hasta el mes de mayo 2016, momento en el que se abre el plazo de inscripción. Se espera que  siga creciendo este concurso, y se que se convierta en referencia para aquellos amantes de la fotografía en Cuenca, especialmente, de la Semana Santa, además de servir para reflejar con auténticas obras de arte, la semana más grande de la capital conquense.

Habrá que estar atentos a las próximas exposiciones que anuncie el Museo de la Semana Santa, que actualmente acoge una exposición denominada “Paisajes a tres”, una muestra de “acuarela como filosofía de vida”, y que se encuentra desde el pasado 17 de octubre y que finalizará el próximo 15 de noviembre.

The following two tabs change content below.

Leave a Response