El pasado  7 de octubre tuvo lugar en el Campus de Cuenca las Jornadas de Ciberseguridad, Redes Sociales y Propaganda, organizadas por la Facultad de Periodismo de la UCLM y el Centro de Estudios Europeos “Luis Ortega Álvarez”.

Entre las ponencias asistentes tuvo lugar una mesa redonda llamada “Nuevos usos, nuevos retos. La propaganda de Estado Islámico y las mujeres. Análisis de contenido de la comunicación audiovisual de Estado Islámico”  en la que intervinieron Miguel Ángel Benedicto de la Universidad Europea de Madrid, Carola García-Calvo, Investigadora del Real Instituto Elcano y el periodista José Manuel Corrales.

Durante esta ponencia trataron diferentes temas relacionados con el Estado Islámico, el tratamiento de la información en estos países y el papel que tienen las mujeres en estos territorios.