La ciberseguridad es una disciplina que alecciona sobre la necesidad de nuevas respuestas para los problemas que están surgiendo, lo que a su vez conlleva la clara necesidad de nuevos profesionales. Dentro del ámbito periodístico, es la ciberseguridad la que comienza a reclamar un cambio total en las competencias, habilidades, destrezas y talento del informador, todo ello unido a la idea de conservar los valores periodísticos tradicionales. Por otro lado, en la actualidad, tanto las redes sociales como los nuevos medios han favorecido un cuantioso aumento de la opinión pública. El llamado periodismo ciudadano concentra ahora gran parte de la atención mediática, por lo tanto ¿cómo se puede compatibilizar el periodismo con esta nueva situación?. Para aclarar ésta y otras cuestiones que centran hoy el debate actual, hemos contado con la presencia de dos de las figuras más relevantes dentro del ecosistema de la comunicación y docencia, Cristina Manzano y Juan Miguel Ortega Terol.

Entrevista realizada por: Rosa María Salcedo López-Alcorocho y Pablo Escribano