Con tan solo 7 años, Jaime Romero Gómez, motivado por la pasión que sentía por este deporte, comenzó a jugar en la cantera del Albacete Balompié, equipo en el que quedan plasmados sus primeros pasos futbolísticos. Este castellano-manchego, natural de Valdeganga, comenzaría desde muy pequeño a crecer a pasos agigantados en el terreno de juego, algo que le haría destacar entre sus compañeros de equipo. Para Jaime, el fútbol siempre ha sido su vida. Comenzó desde muy pequeño “porque le encanta jugar al fútbol” y además, al ver que se le daba bien, siempre que jugaba “quería ser el mejor”.

Con 17 años, Jaime, ya despuntaba en el equipo de Segunda División del Albacete Balompié. La temporada 2008-2009 fue el pistoletazo de salida para su carrera deportiva. Durante ese año, brilló con el Albacete en la Liga Adelante. Equipos como el Atlético, Espanyol y clubes de la Premier se dejaron caer por el Carlos Belmonte para ver a este internacional Sub-19. Tras varias pujas por el valdeanguero, el Udine de Quique Pina fue el afortunado en llevárselo a cambio de 1,8 millones.

Aunque en Italia las expectativas de Jaime eran bastante altas, las lesiones no le dejaron demostrar todo lo que podía dar. Pero, no solo fueron lesiones, tampoco tuvo muchas oportunidades de juego. En el Udine, se lesionó el pubis y apenas pudo jugar cuatro partidos, por lo que en la temporada 2010-2011 se marchó cedido al Bari donde pudo disputar aluno más. En total, serían 9 los partidos disputados con el Bari y ese mismo año, volvió a ser cedido por dos temporadas, pero esta vez al Granada Club de Fútbol, llegando así a jugar en Primera División, y disputando  un partido de Copa del Rey contra el F.C. Barcelona. A mitad de temporada con el Granda, fue cedido al equipo turco Orduspor, equipo en el que militaban en ese momento viejos conocidos de la liga BBVA como Agus, ex del Córdoba, Roversio, ex del Osasuna y David Barral, ex del Sporting.  En Orduspor, Jaime disputó 11 partidos, pero más tarde volvería al Granada.

En la temporada 2013-2014 jugó en el Real Madrid Castilla, cedido por el Udine, llegando a disputar 32 partidos. Lo que Jaime no sabía, es que ese mismo año se produciría probablemente uno de los momentos más importantes de su trayectoria futbolística, ya que tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo del Real Madrid ante el PSG en Doha. El extremo izquierdo del Castilla, en ese momento, salió tras el descanso en sustitución de Cristiano Ronaldo. Jaime, pudo demostrar y demostró durante 45 minutos sus habilidades más destacadas, como son velocidad y golpeo.  Desde su localidad natal, se vivió ese momento con emoción y nerviosismo e intentado transmitir a su vecino desde la distancia » el apoyo y el orgullo que sentían de ver a un valdeanguero jugar con grandes estrellas del fútbol» . Jaime afirma que cada vez que juega un partido “siente mucha adrenalina y sobretodo nervios de jugar en un campo lleno de gente”.

Vida en Zaragoza
IMG_20151105_191653
Foto: Jaime Romero

Una vez finalizada la temporada, fue cedido al Real Zaragoza donde una vez más las lesiones le volvieron a jugar una mala pasada, por lo que él comenzó la temporada lesionado, algo que para él “fue complicado, porque iba a estar poco tiempo, luego se alargó más, después otra vez, y, al regresar, tras tanto tiempo parado, no me acababa de ver bien”, pero una vez que se recuperó volvió a brillar en el terreno de juego como sólo él sabe hacerlo. Jaime vivía con el Zaragoza su momento más dulce, ya que tras recuperarse de la lesión, fue clave en varios partidos. Romero aseguraba que “le gustaría mucho” quedarse en el club maño. “Es el año donde más cómodo he estado en mi carrera. Aunque el Real Zaragoza siguiera en segunda querría quedarme, porque me han tratado muy bien” afirmó Jaime.

Jaime, seguía dándolo todo en el terreno de juego, sin saber que se acercaba el que quizás sea el peor momento de su carrera. Era sábado y el Zaragoza se preparaba para enfrentarse al Alavés con Jaime a pie de campo.  El resultado del partido , daría la victoria al Zaragoza, pero dejando varias secuelas en el equipo de Ranko Popvic. Una de estas secuelas fue la peor lesión que Jaime ha sufrido hasta el momento. Las peores previsiones se cumplían, tras ser sometido a una resonancia magnética en el Hospital Quironsalud de Zaragoza, se confirmaba que Jaime sufría una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, un esguince del ligamento colateral y rotura del menisco externo. Lesiones, que le hacen decir prácticamente adiós a la temporada, ya que el periodo de baja para estas lesiones suele ser superior a seis meses.

El minuto 62 del partido fue un duro golpe para Jaime, tras lesionarse notó «un fuerte crujido» y los peores presagios se confirmaban. Una mala noticia para el Zaragoza y sobretodo para Jaime, ya que estaba llamado a ser un jugador importante este año y el club había hecho un gran esfuerzo este verano para lograr de nuevo su cesión.  A pesar de esta mala noticia, son muchos los que apuestan por Jaime y saben que en nada que se recupere de esta lesión, el valdeanguero volverá a deslumbrar en el terreno de juego.

Actualmente, Jaime va a estar hasta finales de noviembre en Albacete trabajando en la rehabilitación de la lesión de rodilla que sufrió ante el Alavés. Después, el club italiano quiere que prosiga su recuperación en Udine, pero él prefiere hacerlo en Zaragoza, aunque probablemente haga una parte en tierras italianas y la recta final en la capital aragonesa. Finalmente, a Jaime le gustaría “jugar muchos más años al máximo nivel que pueda” y seguir “luchando” por lo que ha sido su sueño desde muy pequeño, el fútbol.

The following two tabs change content below.

Maria Gualda

Latest posts by Maria Gualda (see all)

Leave a Response