El Taiwan King of Mountain (KOM) Challenge 2015 se desarrolló en Chishingtan, Hualien. Dos corredores que buscaron un título continuado, uno de Dinamarca, John Ebsen, otro de Francia, Damien Frederic Monier, se desplegaron una competencia feroz en los últimos diez kilómetros cuesta arriba hasta los últimos cuatro kilométros. Al final el francés sobresalió por un buen resultado 3 horas 34 minutos 19 segundos. Obtuvo NT $ 1.000.000 bono gloriosamente.

phpJKGDtQ
Damien Monier se subió a la victoria en el exigente Taiwan KOM Challenge. Se presentó una gran sonrisa.

Es la primera vez que Monier participó en el Taiwan KOM Challenge y alcanzó el título inesperadamente. El ganador declamó que recién terminó una vuelta de Japón, la situación sigue siendo en su apogeo. «La montaña de Taiwán es realmente una gran prueba. No estoy familiarizado del terreno, por eso mi estrategia es seguir de cerca los pasos de las delanteras. Estoy muy feliz al final me reservé la situación». Monier ha participado en las Grandes Vueltas (el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España) antes, y fue el ganador de la Victoria de etapa en el Giro de Italia 2010.

En cuanto a su rival, el danés, John Ebsen, quien se ha llevado dos veces un premio del Taiwan KOM Challenge en los últimos tres años, este año también venía bien preparado. Se fijó la meta de ganar el bono NT. 1,000,000 antes de la competencia. Sin embargo, en la competencia de hoy se olvidó las áreas de descanso y lanzó el ataque en el momento equivocado. Luego consumó demasiado fuerzo físico para alcanzar y en la etapa final dentro de una competencia feroz dejó su lugar de liderazgo. Se mostró bastante desalentado tras de cruzar la línea final. «Fue mi culpa. Nos veremos el año próximo. Me volveré a vengar», señaló.

Al contrario del mal tiempo del año pasado, este año el evento se celebró con éxito en un día soleado, atrajó 412 corredores de 32 países a participar. Ha tenido un gran prestigio en el mundo del ciclismo. Asimismo en el año 2014 la carrera fue nombrada por la revista francesa Le Cycle como una de las diez mejores carreras más duras del mundo. La distancia en total son 105 km, los primeros 18 km son neutralizados, y los restos 87 km sube hasta los 3.275 metros de altitud, que está la cima de la montaña Hehuan.

LAST 10 KM
Una pendiente media continua superior a 10 grados. Realmente una barbaridad.

«Se trata de un viaje muy largo y una prueba brutal», declaró el español, Omar Fraile, quien era el más favorito por los espectadores antes de la carrera. Este acaba de ganar la clasificación de la montaña en la Vuelta a España 2015, pero al final todavía se rindió a las montañas de Taiwán. Obtuvo sólo el número 39 del ranking. «Los últimos 10 km con un 10% cuesta arriba celestial era demasiado difícil», admitió al final.

Marking Dowling, un corredor famoso de Irlanda, tiene en alta estima sobre el Taiwan KOM Challenge. «Algunos dicen que gasta demasiado un billete de avión de Europa a Taiwán, pero debo de decir, la carrera del Taiwan KOM Challenge es bastante maravillosa en comparación con las carreras de Alps o otras rutas clásicas en Europa. Definitivamente vale la pena que vengáis a desafiar», el irlandés indicó.

Otro corredor, Lasse Norman Hansen, un medallista de oro olímpico de Londres, confesó que la carrera del Taiwán KOM eran mucho más dura que él imaginaba de antes despúes de la carrera.

20149911729

La carrera del Taiwan KOM Challenge se ha convierto en un torneo internacional en estos últimos años. De esta manera, espera que a través de los esfuerzos continuos tendrá capaz de atraer más y más corredores destacados del mundo a peregrinar el gran espectáculo de Taiwán. Será un largo camino por recorrer, así que seguirá de largo hasta el día que todo conoce la belleza de Taiwán.

Ivon

Latest posts by Ivon (see all)