El próximo miércoles día 11 de noviembre a las 17:30 en la Facultad de Periodismo tendrá lugar la sesión final del 2º Seminario de Edición de Informativos que se ha celebrado a lo largo de seis semanas.

Miguel Ángel Hoyos, periodista y profesor del seminario ha preparado una clausura que contará con la participación de alguno de los más importantes periodistas y editores de los informativos de las cadenas de televisión en España en los últimos años: Fran Llorente, Juan Pedro Valentín y Miguel Arroyo. A lo largo de la sesión se expondrá la actual situación del periodismo en televisión y la relevancia de los informativos en este medio de comunicación.

Fran Llorente

Director de Informativos de TVE entre 2004 y 2012. Creador junto a Lorenzo Milá de La 2 Noticias, del que fue editor y presentador entre 1994 y 2004.

Juan Pedro Valentín

Director de Informativos de Mediaset, fue director de Informativos Telecinco entre 2000 y 2006. Fue director del diario Público, del Canal 24 horas de TVE, Jefe de Servicios Informativos de Cuatro y CNN+ y responsable del Telenoticias de Telemadrid en los 90.

juan-pedro-valentin

Miguel Arroyo

Editor de La Sexta Noticias Fin de Semana. Ha sido también Jefe de edición en V News, ha trabajado en Antena 3 en programas de reportajes, en los informativos de TVE, en Localia, en Europa Press y en la Cadena Ser.

miguelarroyo

Profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, imparto las asignaturas de Periodismo Deportivo, Taller de Periodismo Especializado y Comunicación Institucional y Corporativa. Ahora interesado en immersive periodismo y realidad virtual.
Jose María Herranz de la Casa