Francesco Ciotola es un fotógrafo italiano que forma parte del programa Permanencias.

El trabajo que realizará el napolitano será de fotografía social, que “tiene un impacto cultural muy fuerte y va a relacionar a personas que no se sientes sujetos culturales” con el objetivo de “involucrar a la gente del barrio en su propia cultura”. Trabajará con adolescentes del barrio de San Antón, a quienes dará una cámara de fotos desechable para que muestren su propia realidad del barrio, porque “lo importante” es el proyecto que se tenga en mente y no los medios utilizados. Al mismo tiempo realizará retratos a los jóvenes conquenses del barrio, que serán expuestos posteriormente en gran formato y que “pueden suponer un estímulo” a su futuro profesional.

La fotografía para Ciotola es el mejor medio para para representar la realidad en todas sus caras.

Rubén M. Checa

Periodista en proceso por la UCLM 4/4. También un año en UNIPG (Italia). Escribo sobre cultura, deporte, política y educación, aunque también disfruto de la televisión en eltelevisero.com Entre mis aficiones, la fotografía
Rubén M. Checa