El próximo miércoles día 11 de septiembre, a las 11:00, tendrá lugar en la Facultad de Periodismo la presentación de los resultados preliminares del Media Pluralism Monitor, a cargo de Juan Luis Manfredi y José María Herranz, miembros de la sección española de este proyecto.

Media Pluralism Monitor es un proyecto financiado por la Comisión Europea para evaluar el pluralismo mediático y valorar los riesgos en cada uno de los países miembros. El estudio establece indicadores económicos, sociales y polí­ticos, valora el marco legislativo y administrativo y señala el contexto cultural. Su objetivo es comprender la situación única de cada país, promover la transparencia y el buen go­bierno de los medios de comunicación, así como alertar de situaciones de riesgo. El informe realiza un diagnóstico, no un compendio de soluciones. La semana pasada se presentaron los resultados preliminares en la conferencia celebrada en Florencia y los resultados definitivos se publicarán a finales de este año. Todas las personas interesadas en recibir el informe completo pueden ponerse en contacto con su director: juan.manfredi@uclm.es.

mediapluralism2015B

Profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, imparto las asignaturas de Periodismo Deportivo, Taller de Periodismo Especializado y Comunicación Institucional y Corporativa. Ahora interesado en immersive periodismo y realidad virtual.
Jose María Herranz de la Casa