La iniciativa se ha organizado bajo el nombre de ‘Campus a través’ y se realizó este miércoles de manera simultánea en todos los campus donde tiene presencia la UCLM

carrera 5

Este miércoles la Universidad de Castilla-la Mancha tenía una cita con la solidaridad. Y sus estudiantes no fallaron. Según cifras de la universidad, casi 2.700 personas se dieron cita en los diferentes campus. De ellos, el más numeroso fue el conquense, donde un total de 688 atletas solidarios se atrevieron a completar los casi 5 kilómetros de recorrido preparados.

La universidad regional donará 10 euros por participante a dos asociaciones benéficas, Cruz Roja y la Delegación Saharaui de Castilla-la Mancha, con lo que un total 26.670 euros se irán a dichas organizaciones. En Cuenca, 6.880 euros ayudarán a aquellos que más lo necesiten gracias a sus universitarios.

carrera bEsta carrera solidaria, que comenzó en las inmediaciones de la biblioteca universitaria alrededor de las 16.30 horas, se alargó hasta poco más tarde de las 17. Los atletas tuvieron que lidiar entre el asfalto conquense y los caminos de tierras que rodean al campus y al cementerio municipal para conseguir lograr el objetivo de llegar a meta.

Según iban pasando los minutos, muchos de ellos comenzanban a notar el cansacio en su cuerpo y decidían continuar andando el recorrido. Otros tantos, deseando finalizar lo más pronto posible, hacían honor al título de la carrera y se metían campo a través para acortar el camino y, así, el sufrimiento en la tarde de este miércoles.

No solo los estudiantes universitarios se enfundaron las deportivas y la camiseta del servicio de deportes de la UCLM. La vicerrectora de cultura y extensión universitaria, Mari Ángeles Zurilla, y el director del servicio de deportes, Javier Sánchez, acompañaron en el recorrido a los alumnos que sacaron tiempo de sus horas de estudio para apoyar la solidaridad en Castilla-la Mancha.

Rubén M. Checa

Periodista en proceso por la UCLM 4/4. También un año en UNIPG (Italia). Escribo sobre cultura, deporte, política y educación, aunque también disfruto de la televisión en eltelevisero.com Entre mis aficiones, la fotografía
Rubén M. Checa