Las jornadas sobre las nuevas utopías tuvieron lugar ayer, día 14 de marzo, en UCLM en la facultad de Bellas Artes de Cuenca, impartidas por Francisco Jarauta, catedrático de la Universidad de Murcia, con su conferencia; después una mesa redonda con Antonio Laguna, José Ramón Alcalá y Francisco Javier Espinosa; y por la tarde concluyo las jornadas con la proyección de la película “La rosa de nadie” de Ignacio Oliva.

Las Nuevas Utopías fue el tema central de las jornadas, la conferencia “This is Tomorrow” que fue impartido por Francisco Jarauta dejo sobre todo tres conceptos importante saber cómo percibir el futuro, pero antes agradeció el encierro del día anterior en la facultad de periodismo y la gran asistencia en un día de huelga, una es que “la sociedad de la información es el nuevo mapa de la vida”, otra que las nuevas utopías son las más cercanas, es decir, el futuro de tu barrio, bloques de pisos, etc… ,y por último , “el triunfo de la geografía y la cartografía por necesidad de mapear el futuro”.

Prosiguiendo con el programa toco el turno de la mesa redonda, con una charla llama “3 miradas desde la utopía” con Antonio Laguna, José Ramón Alcalá y Francisco Javier Espinosa, donde las palabras más influyentes fueron las de Espinosa, quien dijo que “la utopía no es un sueño banal” y también que “utopía es decir no, él no es el comienzo de todo”.

Para terminar este día lleno de palabras esperanzadoras en el día de las Nuevas Utopías en la UCLM concluyo con la visualización de la película “La rosa de nadie”.

Alberto Ramos

Latest posts by Alberto Ramos (see all)