Después de más de dos horas de intenso Tweetdebate sobre #DeporteFemenino dentro la campaña #soyHeForShe, es hora de resumir las aportaciones e ideas más relevantes de los participantes.

Las preguntas que hemos planteado son las siguientes:

• P1: ¿Por qué el deporte femenino tiene tan poco espacio en los medios?
  • P2: ¿Hay audiencia/lectores para proyectos periodísticos de deporte femenino?
  • P3: ¿Por qué la mujer en los medios deportivos aparece especialmente como un estereotipo sexual?
  • P4: ¿En qué medida un correcto uso del lenguaje ayuda a visibilizar el deporte practicado por mujeres?
  • P5: ¿Puede tener correlación el tratamiento informativo de la mujer en el deporte con la violencia de género?
  • P6: La presencia de la mujer en puestos directivos o de responsabilidad en los medios ¿Ampliaría la visibilidad mediática?
  • P7: ¿Qué papel juegan los hombres y las mujeres para revertir esta situación?
  • P8a: ¿Cuáles pueden ser las soluciones para incrementar la visibilidad mediática de la mujer en el deporte?
  • P8b: Soluciones: ¿Cuotas/igualdad informativa, reeducación de los periodistas, paridad en las redacciones?
  • P9: ¿Conoces buenas prácticas y ejemplos que quieras compartir sobre periodismo y deporte femenino?

Movimiento HeForShe

La campaña #soyHeForShe forma parte del HeForShe, un movimiento solidario en favor de la igualdad de género desarrollado por ONU Mujeres para implicar a hombres y niños como defensores y agentes del cambio en la consecución de la igualdad de género y de los derechos de la mujer. La campaña les anima a alzar la voz y a actuar contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas. La igualdad de género no es sólo una cuestión que ataña a las mujeres, es un asunto que nos afecta a todos los seres humanos: mujeres y niñas, hombres y niños. Todas y todos nos beneficiamos en nuestro día a día de la igualdad de género en el ámbito social, político y económico. Cuando las mujeres están empoderadas, toda la humanidad se beneficia. La igualdad de género libera no sólo a las mujeres, sino también a los hombres, de los roles sociales preestablecidos y de los estereotipos de género.

Si quieres conocer algunas opiniones sobre nuestros alumn@s y ex alumn@s. También puedes ver algunas de las aportaciones de nuestr@s alumn@s sobre Deporte Femenino o el artículo de opinión de José Luis Rojas Torrijos.