El año 2016 se postula para la ciudad de Cuenca como uno de los que más efemérides va a acoger. El nombramiento del Casco Antiguo como Patrimonio de la Humanidad, los 50 años de la apertura del Museo de Arte Abstracto español, 30 años desde que se inauguró la Facultad de Bellas Artes de la UCLM así como el cuarto centenario de la procesión de ‘las Turbas’.

Algunos de los progragonistas explican a través del siguiente reportaje televisivo en qué consistirán dichas efemérides, qué hay pensado para celebrarlo o qué tiene cuenca para diferenciarse del resto de ciudades de España.

Reportaje realizado por Paula López y Rubén M. Checa

Rubén M. Checa

Periodista en proceso por la UCLM 4/4. También un año en UNIPG (Italia). Escribo sobre cultura, deporte, política y educación, aunque también disfruto de la televisión en eltelevisero.com Entre mis aficiones, la fotografía
Rubén M. Checa