La película del cineasta de Cuenca Juanra Fernández verá la luz en el próximo mes de septiembre, distribuyéndose por ‘Splendor Films’ en salas comerciales de todo el país. Producida por ‘Produccions del Primer Cinquena’ y Jordi Carbonell, «Para Elisa» fue grabada íntegramente en la capital conquense entre los meses de septiembre y octubre del pasado 2012.

Está protagonizada por Ona Casamiquela (El cor de la ciutat), Jesús Caba (Escenas de Matrimonio), Ana Turpin (La Señora, Bandolera), Luisa Gavasa (Farmacia de Guardia, Amar en tiempos revueltos) y Enrique Villén (Plaza de España, Maktub) entre otros. Bajo la frase característica de la película “Se busca niñera”, se trata del primer film producido por la compañía catalana, cuya filosofía consiste en facilitar el salto al largometraje a cineastas emergentes.

En su primera apuesta cinematográfica, el conquense ha contado con el apoyo de la Fundación Privada Leo Messi, con el objetivo de dar la primera oportunidad a jóvenes profesionales. Por ese motivo, la Fundación ha decidido a participar en dicho film puesto que el 30% del equipo humano está compuesto por la Universidad Camino José Cela. También la película servirá para formar a futuros espectadores críticos mediante proyecciones con coloquio posterior, clases magistrales y exposiciones.

Aparte del apoyo que ha recibido de la institución privada, ‘Produccions del Primer Cinquena’ ha obtenido la ayuda de las empresas patrocinadoras Petromiralles y el Estudi D’Arquitectura Josep Blesa y apoyo del Consorcio Ciudad de Cuenca. También cuenta con apoyo ciudadano, ya que durante la presentación en FLLIC Cuenca y durante el rodaje, los extras o curiosos podrían ayudar a la financiación mediante la compra de camisetas, gorras, tazas, ect. Por otra parte, pueden convertirse en inversores financieros con derecho sobre los beneficios netos producidos por la película.

Rubén M. Checa

Periodista en proceso por la UCLM 4/4. También un año en UNIPG (Italia). Escribo sobre cultura, deporte, política y educación, aunque también disfruto de la televisión en eltelevisero.com Entre mis aficiones, la fotografía
Rubén M. Checa