FOTO: DIARIO CRÍTICO

El pasado 31 de mayo dio lugar el acto del día de la región de Castilla-La Mancha en la ciudad de Cuenca. En el evento, entre otros reconocimientos, se concedió el de Hija Adoptiva de Castilla-La Mancha.

Paloma Gómez Borrero (periodista), ha sido la hija adoptiva de Castilla- La Mancha en este 2013 en reconocimiento a su extraordinaria y carismática labor periodística realizada siempre desde una profunda cercanía, rigor y entusiasmo. Paloma, tras comentar el tema de las escuchas telefónicas, la cual bromeaba con anécdotas de su infancia añadiendo que “las inventó Angelita de Alcaudete de la Jara”, reconocía que “estoy feliz, encantada por la adopción, ¿quién iba a pensar que a mi edad me iban a adoptar?”.

Madrileña, sus orígenes maternos están en Las Pedroñeras (Cuenca), y su familia paterna natural de Alcaudete de la Jara (Toledo), desde pequeña ha estado vinculada a la región manchega. Además de la adopción de Paloma, se ha nombrado hija predilecta de Castilla- La Mancha a María Dueñas (escritora). Borrero añadía “gracias porque me hayan dado el premio con personas a las que tanto admiro, en especial con María Dueñas que es best seller incluido en Italia”. La periodista finalizaba con un fragmento de Sherlock Holmes y añadió “viva Castilla – La Mancha que ha marcado la historia y ha hecho historia”

Entre los premios que ha recibido Borrero figuran la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, Dama de la Orden de San Gregorio Magno, Premio “Europeo” del Ayuntamiento de Roma y “Bravo” de la Conferencia Episcopal Española. Fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de Televisión Española en Italia y El Vaticano. Aparte, es autora de varios libros como “Adiós, Juan Pablo, amigo” y el último sobre los últimos cambios en la sede vaticana “De Benedicto a Francisco”.

Carol Martinez