Se trata de una oportunidad única y sin precedentes para nuestros  futuros periodistas. A partir del próximo mes de febrero, la radio pública de Castilla-La Mancha incorpora una nueva sección con la información y el análisis de actualidad, a ojos de los estudiantes de la Facultad de Periodismo del campus de Cuenca. El objetivo que se persigue es fomentar una interconexión entre el mundo universitario y el ente público de RTV Castilla-La Mancha. Será el equipo de  becarios de El Observador los que darán el pistoletazo de salida a esta gran iniciativa.

‘Castilla la Mancha Hoy’ es el título del programa informativo matinal de Radio Castilla-la Mancha y del que, próximamente, formarán parte los alumnos de la Facultad de Periodismo de la UCLM del campus de Cuenca, con una sección, en principio semanal, en la que analizarán la información y la actualidad de la región. Un programa capitaneado por los veteranos periodistas Óscar Castellanos y Fernando Bernácer, y que se emite entre las 6 y las 11h de la mañana de lunes a viernes.

IMG-20151215-WA0015

La sección será coordinada por Óscar Castellanos desde la sede central de la RTV de Castilla-La Mancha, situada en Toledo, y realizada por los alumnos de la Facultad de Periodismo desde los modernos estudios de radio con los que cuenta esta  Universidad.  La misión a realizar por estos futuros periodistas será  la de lanzar una batería de preguntas al invitado de turno, además de dar a conocer cuáles son los múltiples trabajos periodísticos que realizan para la plataforma didáctica digital y multimedia «El Observador».

Cristina BelmarIMG-20151215-WA0013, Rubén M. Checa, Nazaret Benito, David Sánchez, Montse Peinado y Guillermo Melero, este último en la realización, será el equipo pionero que afronte este ilusionante reto delante de los micrófonos, para posteriormente, dar paso al resto de alumnos que quieran forman parte de esta iniciativa.

Ya hemos  empezado con los ensayos, y el primer programa piloto se grabará este jueves en la delegación de RTV Castilla-La Mancha de la capital conquense.

Un proyecto ilusionante para todos nuestros futuros periodistas y protagonistas que echará a andar a partir de febrero. Una sección en directo en la radio pública regional y que, seguro, supondrá un impulso para sus futuras carreras profesionales.

Rubén M. Checa

Periodista en proceso por la UCLM 4/4. También un año en UNIPG (Italia). Escribo sobre cultura, deporte, política y educación, aunque también disfruto de la televisión en eltelevisero.com Entre mis aficiones, la fotografía
Rubén M. Checa