Quiénes somos

El Observador de Castilla La-Mancha es un periódico multimedia on-line que forma parte del proyecto docente de la Facultad de Periodismo de la Universidad pública de Castilla La-Mancha.

Misión y visión

Su misión es prestar un soporte para que las distintas asignaturas teóricas y prácticas del currículo de periodismo y otras disciplinas puedan desarrollar un trabajo periodístico que reproduce las rutinas profesionales de las redacciones digitales contemporáneas.

Desde El Observador, nos marcamos como objetivos:

  • Proporcionar a los alumnos y alumnas una plataforma para que comiencen a construir su perfil periodístico y su currículo personal, en un entorno profesional y garantizando un impacto en el espacio público de Castilla-La Mancha.
  • Servir de “vivero de ideas” donde poder experimentar con nuevos modos discursivos en el periodismo del siglo XXI, sea en radio por internet, fotoperiodismo, videoreportaje o hipertexto.
  • Ofrecer un punto de encuentro a estudiantes, lectores, profesores y profesionales de la industria periodística, para facilitar la docencia y la investigación, así como captación temprana de talento y la progresiva inserción del alumnado al mundo laboral del periodismo digital.

 Quiénes desarrollamos el proyecto

Equipo del proyecto en su fase actual (2016-2017):

  • Dirección: Belén Galletero
  • Director Audiovisual: Nicolae Cirja.
  • Editores: Daniel López González, Juan Pérez Ruescas, Cristina Dolz Moreno, Jose Miguel Martín Portugués, José Verdugo.
  • Redacción:
  • Consejo de Redacción: Profesorado de la Facultad de Periodismo.

 

Dirección de contacto:

 

El Observador de Castilla- La Mancha
Facultad de Periodismo
Universidad de Castilla- La Mancha (UCLM)
Edificio Polivalente. Despacho 2.07.
Campus Universitario 16071 Cuenca
Castilla La-Mancha – Spain
Teléfono (+34) 969 179 100 (ext. 4776)
Captura de pantalla 2015-05-12 a la(s) 13.02.28
El Observador no se hace responsable de las afirmaciones contenidas en las piezas que figuran
en el blog personal de cada alumn@ o profesor/a. Estas son responsabilidad únicamente de su autor/a.
Aviso Legal: Todos los contenidos de El Observador pueden reproducirse libremente citando la autoría.
Observador de Castilla-La Mancha, 2017
Licencia Creative Commons (CC-BY)
creative-commons1
The following two tabs change content below.
Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad soy profesor de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, imparto las asignaturas de Periodismo Deportivo, Taller de Periodismo Especializado, Género de Interpretación y Opinión, y Comunicación Institucional y Corporativa. He trabajado como periodista en el diario deportivo MARCA y también he sido profesor de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid). En ambas universidades he sido director del gabinete de comunicación.