El Liberbank Ciudad Encantada ha salvado un empate en casa del Fraikin Granollers, tras ir casi todo el partido por detrás en el marcador los de Lidio Jiménez han conseguido igualar el resultado en un final de infarto. La cara amarga de la jornada la ha puesto el argentino Pablo Vainstein, al ser retirado en camilla debido a un fuerte golpe en la parte trasera del cuello, fruto de un encontronazo con el pívot Gonzalo Porras. Este era el segundo partido fuera de casa para el Ciudad Encantada, venían de una derrota contra en BM Cangas y estaba en sexta posición empatado a puntos con su rival.

Los conquenses salieron al campo con ganas pero no estuvieron acertados en el ataque, salvo Vainstein que conseguía romper la defensa de los catalanes, no fue hasta el minuto 12, cuando Xavi Castro adelantó al equipo de Cuenca con un 5-6 en el marcador. Este fue el único momento en el que los conquenses estuvieron por delante.

Tiro a puerta de Sergio López. Xavier Solanas

El partido siguió por la misma línea, con un Granollers agresivo que conseguía hacer daño en los contraataques, gracias a sus laterales Jorge Silva y Álvaro Cabanas. El partido se fue al minuto 22 con una diferencia de 3 tantos para los locales, la cual se mantuvo hasta el descanso. Un 15-12 como mejor pudo aguantar el Ciudad Encantada frente al duro ataque del Granollers.

El descanso le vino bastante bien a los de Lidio, volvieron con fuerza y consiguieron empatar el partido marcando tres tantos en los cinco minutos iniciales. La defensa de los conquenses comenzó a activarse y empezó a parar los contragolpes. No duró mucho la alegría, pues en los siguientes 10 minutos los de Granollers consiguieron volver a una diferencia de dos tantos que se repetía durante todo el partido.

En el minuto 15 de la segunda mitad llegó el gran susto del equipo. Un choque entre Vainstein y Porras cuando se dirigían a recuperar una bola perdida, acabó con el lateral conquense en el suelo. El argentino ha sufrido un golpe en  la cervicales, y ha tenido que ser inmovilizado y trasladado al hospital para pasar revisión.

Pablo Vainstein permanece en el suelo tras el golpe. Twitter BM Ciudad Encantada

Tras este mal trago el partido se reanudó con 9 minutos de retraso y con incertidumbre por el estado de salud del jugador. Aun así el Ciudad Encantada apretó y consiguió meter dos goles para ponerse solo uno por debajo, 25-24 a falta de 6 minutos para el final.  Con un par de jugadas los de Granollers marcaron dos tantos y volvieron a poner a su equipo con tres arriba. Momento en el entrenador Lidio tuvo que intervenir y pedir tiempo muerto, pues el equipo se estaba hundiendo a falta de 5 minutos.

Volvieron los conquenses con espíritu de lucha e hicieron frente a los catalanes, hubo un gran toma y daca con alternancia de goles hasta el último minuto, momento en que los locales cedieron dos tantos a falta de 20 segundos para pitido inicial. En ese momento el balón salió fuera y pasó a manos de Xavier Castro, que intentó sacar y fue cercado por el lateral Jorge Resina, que hizo falta y vio la cartulina roja más un lanzamiento de 7 metros de sanción. Tiro que lanzó el mismo central y convirtió en el 30-30 que daba un punto al conjunto conquense.

Nadie se esperaba este apoteósico final que otorgaba un punto a cada equipo y les deja en la clasificación como tercero y cuarto empatados. Un partido que no defraudó, entre el equipo que más tantos ha marcado en ataque en lo que va la liga y el segundo que mejor defiende.

Tras el partido los jugadores esperaron a la salida de “Colo” Vainstein del hospital, este publicó en su perfil de Twitter un breve texto donde explicó su diagnóstico y agradeció a los servicios médicos el trato recibido, también felicitó a sus compañeros por conseguir un punto tan peleado.

https://twitter.com/colovainstein/status/922091784733364231

En declaraciones a la SER, Lidio Jiménez, confirmó el buen estado de Vainstein, “todo quedó en un susto, pasará un tiempo con un collarín y nada más”, admitió que no realizaron un gran partido “estamos contentos con el resultado pero no con el juego realizado”.

El entrenador confirmó que lo hablado en el tiempo muerto  le salió redondo en el último minuto, y para terminar defendido el partido de Thiago Alves que viene de una lesión, “tiene que ir poco a poco a más y creo que nos va a dar muchísimo”.

El Ciudad Encanta se fue de Granollers con un punto que sabe a victoria, es cuarto de la Liga Asobal empatado a puntos con el Granollers y se encuentra en puestos de Europa.  Tras un fin de semana de parón debido a la convocatoria de selecciones, el equipo volverá a casa el 4 de Noviembre para enfrentarse al Bidasoa Irún, en el polideportivo El Sargal.

https://twitter.com/BMCdadEncantada/status/922408146156556289

 

The following two tabs change content below.
Julian Martinez

Julian Martinez

Estudiante de Periodismo en la UCLM

Leave a Response