El pasado martes 17 de diciembre, el Paraninfo Universitario del Campus de Cuenca en la UCLM,acogió el tradicional concierto navideño que la institución educativa celebra dentro del XIV Ciclo «Adviento y Navidad».

La interpretación de las piezas corrió cargo del Coro del Conservatorio de Cuenca, en el apartado vocal, y la Camarata Jazz Band (Oscu) en el musical.

El concierto tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera fue de carácter completamente navideño, con la interpretación de cinco villancicos: La Estrella de Oriente (M.Beltrán), Campanas de Navidad (A.Vivolo), El niño duerme-Arutxo Polita (Tradicional con texto de P. Morante-Calleja), Tan Tan (V.Echevarría) y A la gala del Zagal (J. Prieto). La interpretación de esta primera parte fue «a capella» por parte de los integrantes del Coro del Conservatorio bajo la dirección de Pedro Pablo Morante Calleja.

La segunda mitad fue «más animada» con la interpretación de canciones de tipo espiritual o denominado en vocablo anglosajón como «gospel». Además, la música jazz se sumó a la voz de los cantantes y provocó que el público se animara a acompañar con palmas alguna de las canciones, sobre todo, cuando sonaron los acordes de una de las más famosas, Oh Happy Day!. Otras como Joshua libra batta en Jericó, Deep River o Go Dow Moses fueron del gusto de los asistentes.

CuencaOn, boletín de noticias del Campus de Cuenca, ha publicado un reportaje fotográfico y audiovisual del evento.

The following two tabs change content below.

Leave a Response