El pasado 4 de Octubre la Asociación Roosevelt cerró el telón de actos destinados a personas con discapacidad. Durante cinco días, la corporación concretó diversas actividades para todos los públicos. Desde bailes en silla de ruedas, pasando por el humorista Mariano Mariano, hasta obras teatrales de tres compañías diferentes. El festival se celebró en la Fundación CCM.

El martes 30 de Septiembre, el festival abrió con la actuación de la compañía Danza Luna, que representó la película Cabaret. Los integrantes de la exhibición eran personas que padecían alguna enfermedad psíquica. El día siguiente, miércoles 1 de Octubre, fue el turno para la compañía Teatro Paladio. Mariano Mariano, el famoso humorista que tuvo su espacio en televisión y radio, llenó la sala de actos el jueves. El público conquense acudió en masa a su ponencia “un espectáculo políticamente correcto” en la que combinó el humor y el amor.

El viernes, la Escuela Municipal “Ricardo Iniesta” ofreció a los asistentes una actuación que remontaba a la Grecia clásica. “Heroínas del siglo XXI” es el nombre de la función que contaba hechos históricos en los que la mujer fue figura clave. Para terminar el festival,la entidad que preside José María Martínez ofreció una exhibición de artistas que bailaron en silla de ruedas. El Club de Ball Esportiu Fitball fue el encargado de aportar a los protagonistas, cuya representación deleitó al público asistente.

José María Martínez se mostró satisfecho al cómputo del festival. Además confirmó que “estoy seguro de que los ciudadanos salen concienciados de los problemas que tenemos la gente con discapacidad”. Con motivo del 25 Aniversario de la asociación, se han puesto en marcha diversos concursos en los que se premiarán las habilidades personales con el objetivo de plasmar la cultura de los discapacitados en la sociedad. Se celebrará el VI Concurso de “arte inclusivo” que es de ámbito nacional y cuyo ganador recibirá una compensación económica. Las obras se expondrán en un lugar público de la ciudad conquense. José María resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades y afirmó que “usamos el arte para poner en valor las capacidades del colectivo y para que la gente discapacitada tenga la oportunidad de actuar”.

Desde febrero de 2014, la Asociación Roosevelt viene organizando una gran cantidad de actividades para promover el lema de esta organización, que lleva por bandera la inclusión en la sociedad de la gente con dificultades. El Concurso Fotografía y Discapacidad y el Concurso Dibujo y Pintura para Niños en la Escuela son propuestas que está dentro del programa de la asociación “25 años, 25 actividades”. El conjunto de estas tareas que ayudan a los discapacitados terminarán en febrero de 2015.

Ramon Pinyero

Latest posts by Ramon Pinyero (see all)